En Colón prevalece la lluvia y el temor a más inundaciones

Las autoridades desde los centros de acopio en las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y la regional del Ministerio de Desarrollo Social recopilan todo tipo de ayuda para los damnificados y afectados por las lluvias.
Desde hace dos semanas se reporta mal tiempo en la provincia de Colón. Desde hace dos semanas se reporta mal tiempo en la provincia de Colón.
Desde hace dos semanas se reporta mal tiempo en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón.– El mal tiempo prevalece en la provincia de Colón mientras la comunidad permanece con temor porque temen más inundaciones. 

Marta Santana, residente de la comunidad de Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal,  teme a que por segunda vez su casa se llene de lodo y agua, como ocurrió hace una semana. 

En su caso, ella perdió sus electrodomésticos, ropa y demás enseres. 

Y es que el viernes las lluvias volvieron a desbordar el río que pasa por las comunidades de Villa del Caribe y la Sagrada Resurrección, en tanto la  quebrada Fantasma, en el corregimiento de Cativá, permaneció a su máxima capacidad, pero sin desbordarse. 

Con ese panorama, las autoridades desde los centros de acopio en las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y la regional del Ministerio de Desarrollo Social recopilan todo tipo de ayuda para los damnificados y afectados por las lluvias, para lo cual cuentan con personal de las diferentes entidades y los vehículos para trasladar las donaciones en las comunidades. 

TRANSPORTE

Los damnificados de la comunidad de Nuevo Arco Iris permanecen en hoteles de la urbe colonense, en los que reciben alimentos ya preparados por la Alcaldía de Colón.

Mientras en la costa abajo de Colón, las lluvias también permanecen, por lo que los moradores de las comunidades de Palmas Bellas y Chagres, temen que el puente colapse y caiga.

En materia de transporte, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Obras Públicas y la empresa privada encargada de la autopista Panamá-Colón, coordinan en áreas, como Quebrada Ancha, Dos Ríos y otras zonas aperturas desde la Transístmica a la vía rápida para mejorar el transporte hacia Colón y viceversa.

Y es que los transportistas que brindan el servicio hacia comunidades, como Buena Vista, Salamanca y Nuevo San Juan cobraban a los usuarios tarifas entre dos dólares y tres dólares desde sus comunidades hasta la Ciudad de Colón, lo que motivo la intervención de la ATTT.

Los transportistas aducen que la larga distancia y el aumento del combustible los obliga a efectuar ese incremento.

Por su parte, el Ministerio de Salud desarrolla jornadas en las comunidades para que se refuercen las acciones de higiene como el lavado de manos para minimizar los casos de diarrea, además de campañas de vacunaciones en las calles y avenidas de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...