FAC protesta frente al MP; denuncian persecución contra dirigentes

Un grupo de integrantes del Frente Amplio de Colón (FAC) efectúa esta mañana un piquete enfrente de las instalaciones del Ministerio Público en la ciudad de Colón.
Felipe Cabeza, dirigente del FAC, denunció que el Gobierno pretende cerrar el diálogo en Colón Felipe Cabeza, dirigente del FAC, denunció que el Gobierno pretende cerrar el diálogo en Colón
Felipe Cabeza, dirigente del FAC, denunció que el Gobierno pretende cerrar el diálogo en Colón

COLÓN, Colón. -Un grupo de integrantes del Frente Amplio por Colón (FAC) efectúo la mañana de este martes, 8 de enero, un piquete frente a las instalaciones del Ministerio Público, en la ciudad de Colón. 

Los integrantes del FAC informaron que están rechazando las citaciones que han realizado los funcionarios del Ministerio Público contra varios dirigentes comunitarios, que han protestado por la falta de servicios públicos en sus localidades. 

Por tal motivo, los dirigentes aseguraron que existe una campaña de persecución contra los líderes comunales de Colón, solamente por reclamar el derecho de las comunidades. El grupo de manifestantes protestó por la citación que recibió la dirigente comunal Cinthya Julio, proveniente de la Fiscalía Cuarta de Colón. 

Debido a que Julio se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Cuarta de Colón, el grupo de manifestantes dijo que no se irá hasta que ella salga de ese lugar. Julio fue llamada a declarar porque en mayo de 2012, durante una protesta por la falta de agua en el residencial Los Lagos, supuestamente agredió a un agente de la Policía Nacional. La dirigente comunal llegó a la fiscalía a eso de las 8:30 a.m. Julio es respaldada también por varios residentes de la zona.

Luego de que concluya la indagatoria de Julio, el grupo de integrantes del FAC se trasladará a la sede del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional de la ciudad de Colón, se informó. 

Frente a la sede del Idaan efectuarán un piquete por la falta de agua potable, que han denunciado varios sectores de la costa atlántica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...