Abogan por implementar puerto libre

Dirigente sostiene que de una vez por todas debe aplicarse la ley que convierte a Colón en un puerto libre.

En la provincia de Colón ya es tiempo de que se implemente la Ley Colón Puerto Libre, así como una Autoridad de Puerto Libre, señaló el político y comerciante Julio Luque.

Para el también diputado suplente del circuito 3-1, el puerto libre aseguraría el crecimiento económico sostenido de la provincia, para que vuelva a tener el esplendor que exhibió hace unas décadas.

Durante la administración de Guillermo Endara, Luque propuso esta iniciativa, que luego fue aprobada por insistencia en la entonces Asamblea Legislativa.

La Ley 29, de 30 de diciembre de 1992, que crea Colón Puerto Libre, establece un sistema fiscal especial, en el que todas las importaciones de mercancías al territorio del puerto libre estarían exentas de cualquier impuesto, contribución, gravamen, tasa o derecho aduanero.

Luque añadió que con la creación de la Autoridad de Puerto Libre se establecería una estructura administrativa tendiente a regular el crecimiento y desarrollo de la provincia colonense, además de diseñar e implementar un plan integral de recuperación económica.

“Ojalá veamos esto con luces largas y se haga de esta manera, porque Colón está ahora exigiendo respuesta a un problema social de hace muchos años”, acotó.

De igual manera, hizo un llamado a los empresarios de la Zona Libre para que “dejen el egoísmo, porque nos han robado el puerto libre, que lo tienen allá adentro de manera desleal e ilegal con la venta al detal, a ciencia y paciencia del Ministerio de Economía y Finanzas, y de la administración de este emporio comercial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...