Accidente deja un muerto y cuatro heridos en ampliación del Canal

Un muerto y cuatro heridos de consideración fue el saldo de un accidente laboral registrado la tarde de este martes, 20 de noviembre, en el área de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Gatún, en la provincia de Colón.
El accidente se produjo en el área de construcción de una torre. El accidente se produjo en el área de construcción de una torre.
El accidente se produjo en el área de construcción de una torre.

COLÓN, Colón.– Salome Rodríguez, de 25 años de edad, murió hoy durante un accidente laboral registrado a eso de las 3:00 p.m. de hoy martes, 20 de noviembre, en el sector de Gatún donde se realizan trabajos de la ampliación del Canal de Panamá.

Mientras que otros cuatros obreros, que resultaron con lesiones de consideración, fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero, tras darse presuntamente el desprendimiento de un pin de la canasta sostenida por la torre No.11 donde se encontraban los trabajadores, indicó Jaime Ospino, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los heridos trasladados a la sala de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero presentan lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo.

David Niño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en la provincia de Colón, lamentó lo sucedido y pide se realice la investigación de esta fatal accidente, toda vez que no han tenido problema por falta de seguridad con las empresas que operan en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá en este sector atlántico.

MÁS TEMPRANO

En un principio, el Sinaproc informó de dos muertos así como de tres heridos de consideración en el área de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Gatún, en la provincia de Colón.

Jaime Ospino, director del Sinaproc en Colón, informó más temprano que el accidente supuestamente ocurrió cuando se realizaban trabajos en una torre.

En tanto, el Grupo Unidos por el Canal, el consorcio que realiza los trabajos, informó que el accidente se registró  aproximadamente a la 2:30 p.m.

Explicó, a través de un comunicado, que el incidente se registró durante el desmontaje de una grúa torre ubicada en la cámara alta de la excavación de las esclusas.

“En estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del hecho”, destaca la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MÚSICA Renuncia cantante principal de El Gran Combo

El Gran Combo de Puerto Rico ya no sonará igual, tras la renuncia de su cantante principal por los pasados 41 años, Charlie ...

REGALO PARA NAVIDAD Los drones despegan en Estados Unidos como regalo estrella de Navidad

Andrew Steele, de 15 años, quería un dron como regalo de Navidad. Y no es el único. Miles de personas de todas las edades ...