Alcalde de Colón dice que no permitirá el cierre de vías

El alcalde Dámaso García dijo que todo ciudadano tiene derecho a protestar, siempre y cuando respete los derechos de los demás.

COLÓN, Colón. -“Los que violan la ley tendrán que atenerse a las consecuencias, no podemos permitir cierre de vías que afecten a terceras personas”, aseguró este jueves el alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, al referirse al descontento de los manifestantes por la intervención de agentes del control de multitudes de la Policía Nacional en las manifestaciones de esta mañana. 

García dijo que todo ciudadano tiene derecho a protestar, siempre y cuando respete los derechos de los demás. Por ello, instó a los quejosos a hacer sus acciones de manera respetuosa y sin cerrar las calles, ya que –insistió– se hará respetar la ley. 

“Entendemos que tienen problemas de agua y como autoridad tenemos que darle respuesta, pero existen las vías del diálogo y las manifestaciones pacíficas que como ciudadanos tienen derecho a efectuar”, acotó el funcionario en la emisora Hot Stereo.

Previamente, los manifestantes dijeron ser víctimas de la represión policial, por reclamar agua para sus comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...