Alcalde de Colón dice que no permitirá el cierre de vías

El alcalde Dámaso García dijo que todo ciudadano tiene derecho a protestar, siempre y cuando respete los derechos de los demás.

COLÓN, Colón. -“Los que violan la ley tendrán que atenerse a las consecuencias, no podemos permitir cierre de vías que afecten a terceras personas”, aseguró este jueves el alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, al referirse al descontento de los manifestantes por la intervención de agentes del control de multitudes de la Policía Nacional en las manifestaciones de esta mañana. 

García dijo que todo ciudadano tiene derecho a protestar, siempre y cuando respete los derechos de los demás. Por ello, instó a los quejosos a hacer sus acciones de manera respetuosa y sin cerrar las calles, ya que –insistió– se hará respetar la ley. 

“Entendemos que tienen problemas de agua y como autoridad tenemos que darle respuesta, pero existen las vías del diálogo y las manifestaciones pacíficas que como ciudadanos tienen derecho a efectuar”, acotó el funcionario en la emisora Hot Stereo.

Previamente, los manifestantes dijeron ser víctimas de la represión policial, por reclamar agua para sus comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...