Alcalde de Colón dice que no permitirá el cierre de vías

El alcalde Dámaso García dijo que todo ciudadano tiene derecho a protestar, siempre y cuando respete los derechos de los demás.

COLÓN, Colón. -“Los que violan la ley tendrán que atenerse a las consecuencias, no podemos permitir cierre de vías que afecten a terceras personas”, aseguró este jueves el alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, al referirse al descontento de los manifestantes por la intervención de agentes del control de multitudes de la Policía Nacional en las manifestaciones de esta mañana. 

García dijo que todo ciudadano tiene derecho a protestar, siempre y cuando respete los derechos de los demás. Por ello, instó a los quejosos a hacer sus acciones de manera respetuosa y sin cerrar las calles, ya que –insistió– se hará respetar la ley. 

“Entendemos que tienen problemas de agua y como autoridad tenemos que darle respuesta, pero existen las vías del diálogo y las manifestaciones pacíficas que como ciudadanos tienen derecho a efectuar”, acotó el funcionario en la emisora Hot Stereo.

Previamente, los manifestantes dijeron ser víctimas de la represión policial, por reclamar agua para sus comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...