Antidisturbios abren vía bloqueada por alumnos y docentes en Colón

Los manifestantes dijeron que no iba abrir la calle hasta tanto no llegaran las autoridades, por ello a la zona fueron los antidisturbios.

COLÓN, Colón. –Cuatro docentes fueron retenidos este lunes en la mañana durante la protesta de educadores, padres de familias y estudiantes de la escuela República de Bolivia debido a los derrames de aguas servidas en los predios del plantel. 

La retención se originó por el cierre de la entrada y salida de la ciudad de Colón, en el sector de calle 16 y avenida Central. 

El tranque vehicular se extendió por más de una hora, lo que perjudicó el movimiento comercial en la zona. 

Debido al bloqueo los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes, entre los que habían menores de edad. 

También se presentó un forcejo entre los docentes, padres de familia y agentes de la Policía Nacional. 

El grupo que cerró la calle dijo que no iba abrir hasta tanto no llegaran las autoridades, por ello a la zona fueron los antidisturbios. 

Al lugar de la protesta llegó el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Carlos Hamilton, quien dijo que las aguas servidas están relacionadas a la obstrucción de las bombas del sistema por la cantidad de basura que arrojan. 

Por lo que se pretendía comenzar un operativo de limpieza en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados