Antidisturbios abren vía bloqueada por alumnos y docentes en Colón

Los manifestantes dijeron que no iba abrir la calle hasta tanto no llegaran las autoridades, por ello a la zona fueron los antidisturbios.

COLÓN, Colón. –Cuatro docentes fueron retenidos este lunes en la mañana durante la protesta de educadores, padres de familias y estudiantes de la escuela República de Bolivia debido a los derrames de aguas servidas en los predios del plantel. 

La retención se originó por el cierre de la entrada y salida de la ciudad de Colón, en el sector de calle 16 y avenida Central. 

El tranque vehicular se extendió por más de una hora, lo que perjudicó el movimiento comercial en la zona. 

Debido al bloqueo los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes, entre los que habían menores de edad. 

También se presentó un forcejo entre los docentes, padres de familia y agentes de la Policía Nacional. 

El grupo que cerró la calle dijo que no iba abrir hasta tanto no llegaran las autoridades, por ello a la zona fueron los antidisturbios. 

Al lugar de la protesta llegó el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Carlos Hamilton, quien dijo que las aguas servidas están relacionadas a la obstrucción de las bombas del sistema por la cantidad de basura que arrojan. 

Por lo que se pretendía comenzar un operativo de limpieza en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Imputan cargos a Rodrigo Spiegel, yerno de Felipe 'Pipo' Virzi

Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado. Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado.
Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

El juez de garantías del sistema penal acusatorio (SPA) en Veraguas, César Bernal, imputó a Rodrigo Spiegel Nyquist como ...

habrá comicios el 9 de octubre Jean-Bertrand Aristide vuelve a la escena política en Haití

Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas. Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas.
Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas. AP//Dieu Nalio Chery

El expresidente de Haití Jean-Bertrand Aristide ha recuperado protagonismo político en la campaña presidencial y hay quienes ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados citan a director de Acodeco por demanda contra productores que bajaron precios a sus productos

Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta. Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta.
Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes, 27 de septiembre, citar a Óscar García Cardoze, administrador ...

Destacados