En Colón, cierran la vía Transístmica por falta de agua

El dirigente comunitario Héctor de Hoyos dijo que por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no se atiende el problema y que tampoco hay una voluntad para hacerlo.

COLÓN, Colón. -Los residentes de la comunidad La Verbena, en el corregimiento de Cristóbal (afueras de Colón), cerraron los cuatro paños de la vía Transístmica. 

La protesta obedece a la falta de agua que desde hace más de diez días confrontan estas familias, al igual que otras comunidades que no cuentan con el líquido. 

El dirigente comunitario Héctor de Hoyos dijo que por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no se atiende el problema y “no hay voluntad de hacerlo". 

De Hoyos explicó que el director regional del Idaan, Carlos Hamilton, les indicó que la falta de agua se debe a un daño en la línea de 20 pulgadas en los Cuatro Altos. Sin embargo, el dirigente expresó que “es irónico que después recibieran agua por espacio de una hora, lo que demuestra que hay agua”. Solo se deben coordinar los operativos, reclamó. 

La protesta provocó un tranque vehicular. La actividad es vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...