Colón conmemora sus 161 años de fundada

Con el toque de dianas y la izada de la bandera nacional se iniciaron desde la mañana de este miércoles, 27 de febrero, los actos de celebración de los 161 años fundación de la ciudad de Colón.
La celebración contempla competencia de atletismo, organización de jumbos ferias, desfile y actos culturales. La celebración contempla competencia de atletismo, organización de jumbos ferias, desfile y actos culturales.
La celebración contempla competencia de atletismo, organización de jumbos ferias, desfile y actos culturales.

COLÓN, Colón.– Con el toque de dianas y la izada de la  bandera nacional se iniciaron desde la mañana de este miércoles, 27 de febrero, los actos de celebración de los 161 años fundación de la ciudad de Colón. 

Dámaso García, alcalde del distrito de Colón, resaltó que en la ciudad se verán los cambios con el inicio de la obra del nuevo mercado de la cadena de frío y por la ejecución de la  cinta costera. 

García expresó que también comenzó el embellecimiento de los parques “que le cambiarán la cara a Colón, pero el cambio de actitud y voluntad de los lugareños también es fundamental”. 

La celebración contempla la distribución de banderitas de Colón, competencia de atletismo, organización de jumbos ferias, desfile, actos culturales, sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia y exhibición de fuegos artificiales. 

Los abanderados son los diputados Mario Lazarus, del partido de la Cambio Democrático, y Miguel Salas, del Partido Panameñista. 

En tanto, en la calle 10 y avenida Central hay una feria cultural y una exposición de fotografías del Colón de ayer, recital poético, entre otras actividades culturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...