En Colón surge disputa entre damnificados por el proyecto Irving Saladino

Por lo menos 40 mujeres se tomaron el proyecto habitacional Irving Saladino la mañana de este martes, 4 de diciembre, en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón.
El proyecto habitacional Irving Saladino está ubicado en el área de Sabanitas. El proyecto habitacional Irving Saladino está ubicado en el área de Sabanitas.
El proyecto habitacional Irving Saladino está ubicado en el área de Sabanitas.

COLÓN, Colón.– Por lo menos 40 mujeres se tomaron el proyecto habitacional Irving Saladino la mañana de este martes, 4 de diciembre, en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón. 

El grupo vive en los multifamiliares de calle 16 de la Ciudad de Colón y alega que hoy se apersonaron al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para hacer entrega de sus copias de cédulas y otras documentaciones para la instalación de electricidad y agua potable, sin embargo se los rechazaron. 

Por tanto, procedieron a ingresar al proyecto y protestar porque temen que sus apartamentos sean entregados a las familias damnificadas de Nuevo Arco Iris, como supuestamente les informaron en el Miviot. 

Por su parte, Osvaldo Chavarría, director del Miviot en Colón, explicó que al lugar se traslada un funcionario de la entidad y que las familias serán atendidas el próximo jueves en las oficinas de esa institución. 

Además les reiteró que el proyecto es para las familias de calle 16 y no para las del proyecto Nuevo Arco Iris. 

Recordó que las familias damnificadas de Nuevo Arco Iris se les construirá nuevas casas en un proyecto cerca a la barriada La Victoria, en el corregimiento de Cristóbal, en las afueras de la Ciudad de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

PELÍCULAS TAQUILLERAS 'Moana' y 'Fantastic Beasts' siguen dominando la taquilla

La película de animación de Disney, 'Moana'. La película de animación de Disney, 'Moana'.
La película de animación de Disney, 'Moana'. AP/Archivo

Las audiencias siguieron prefiriendo a "Moana" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them" este fin de semana.Las dos ...