‘Colón defenderá sus activos’; Frente Amplio por Colón anuncia manifestación

Un grupo de manifestantes ha procedido a quemar llantas y a colocar barricadas en las principales calles de la ciudad de la costa atlántica como medida de fuerza para que el Gobierno retire de la Asamblea Nacional el proyecto de ley.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204c6FcyL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204c6FcyL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204c6FcyL.jpg

COLÓN, Colón.– Acciones de protestas en la ciudad y afueras de Colón, una vigilia y conferencia de prensa anunciaron para mañana jueves los más de 20 dirigentes y organizaciones colonenses que la noche de este miércoles se unificaron al Frente Amplio por Colón (FAC).

Gerardo González, dirigente del FAC manifestó que rechaza el vandalismo de algunos grupos infiltrados en las protestas, así como la represión indiscriminada de la Policía Nacional contra la población afectada por los gases lacrimógenos.

“Responsabilizamos al presidente, Ricardo Martinelli, al gerente de la Zolicol, [Leopoldo Benedetti] y a la Policía Nacional de lo que ocurre y suceda en Colón, que defenderá sus activos y no a la venta de las tierras “, dijo González.

Felipe Cabeza, dirigente comunitario condenó la llegada de una gran cantidad de agentes policiales para reprimir al pueblo colonense, mientras que el FAC exige al pleno de la Asamblea Nacional sesionar en Colón.

“No cesaremos las acciones hasta que se retire el proyecto y se venga a consensuar con los colonense, no permitiremos la ventas de nuestras tierras”, enfatizó Cabeza.

Las declaraciones del FAC se dieron esta noche al finalizar la reunión de evaluación y coordinación de los hechos en el Centro Regional Universitario de Colón.

SE INTENSIFICA PROTESTA

Las protestas en la ciudad de Colón, en rechazo al proyecto de ley N° 529 que permite  la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC), se han intensificado la noche de hoy.

Un grupo de manifestantes ha procedido a quemar llantas y a colocar barricadas en las principales calles de la ciudad de la costa atlántica como medida de fuerza para que el Gobierno retire de la Asamblea Nacional el proyecto de ley.

Agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional lanzan gases lacrimógenos y perdigones en estos sectores. Desde los balcones de algunos edificios las personas tiran botellas a los policías.

Los gases han afectado a las familias que viven en el lugar, por lo que han tenido que salir calles adyacentes al mar.

Las protestas iniciaron desde  horas de la tarde. La Policía, en tanto, custodia los bancos y algunos supermercados de la avenida Bolívar luego de que algunas personas han aprovechado la situación para hacer algunas detonaciones con armas de fuego, con el propósito de  de cometer saqueos, de acuerdo a las autoridades.

Los miembros del Frente Amplio por Colón se mantienen reunidos para evaluar y coordinar acciones mañana.

VIGILANCIA

Más temprano, los agentes de la Policía Nacional lograron despejar las calles de la Ciudad de Colón, por lo que los conductores puedieron circular libremente por la zona.

Los agentes de la Policía Nacional tenían custodiada las calles desde la cuarta hasta la décimo sexta. 

PROTESTA

Desde la mañana de este miércoles, 17 de octubre, en la Ciudad de Colón diferentes grupos han protestado contra el proyecto de ley No. 529, que permite la venta de los terrenos en donde está ubicada la Zona Libre de Colón (ZLC).

Las protestas se han extendido durante todo este 17 de octubre y en ellas han participado gremios obreros y la sociedad civil organizada del sector.

Se han reportado cierre de calles, quema de llantas y caminatas por los sectores comerciales de la Ciudad de Colón para exponer su rechazo a la venta de las tierras.

ANTIMOTINES

Las protestas fueron dispersadas con gases lacrimógenos, que fueron lanzados por agentes de la Unidad de Control de Multitiudes de la Policía Nacional.

Sin embargo, los manifestantes se reagrupaban para continuar sus protestas a lo largo de la Avenida Central de Colón, en donde formaban barricadas para impedir que los agentes de la Policía Nacional avanzarán.

Los miembros del Frente Amplio por Colón se atrincheraron en la iglesia San José Paulino, en donde la Policía Nacional se apostó en la parte externa con la intención de detenerlos.

Mientras tiraban gases que afectaba a todos los transeúntes y manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Sociedad Fritódromo pasará bajo la administración de la Alcaldía de Panamá

El fritódromo ubicado en la cinta costera tres pasará bajo la administración de la Alcaldía de Panamá.Durante un recorrido por ...

Provincias Policía Nacional decomisa 87 kilos de cocaína en la provincia de Colón

Agentes de la Policía Nacional (PN) decomisaron hoy 87 kilos de cocaína en el corregimiento de María Chiquita, en la provincia ...

Ronda de Octavos de final será en enero. Atlético clasifica y enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey

Dos goles del croata Mario Mandzukic y la respuesta con dos tantos de Alcaraz firmaron el empate entre el Atlético de Madrid y ...