Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

En Colón también recordaron a los mártires del 9 de enero

Durante el acto protocolar desarrollado en el Mausoleo, ubicado en la calle 16 en la entrada a la ciudad de Colón, las autoridades colocaron ofrendas florales como homenaje a los mártires.
El alcalde de Colón, Dámaso García, fue orador en los actos celebrados en Colón. El alcalde de Colón, Dámaso García, fue orador en los actos celebrados en Colón.
El alcalde de Colón, Dámaso García, fue orador en los actos celebrados en Colón.

COLÓN, Colón.- Con una misa en la parroquia San José Paulino y una caminata hasta el Mausoleo a los Mártires del 9 de enero de 1964, se recordó este lunes a los héroes estudiantiles que lucharon por la soberanía del país.

Las actividades, organizadas por el Comité 9 de Enero, contaron con la participación de algunas autoridades, gremios populares, desempleados y comunitarios y una mínima asistencia de agrupaciones de trabajadores y políticos entre estos representantes de corregimientos y diputados, así como miembros de la junta técnica provincial.

Durante el acto protocolar desarrollado en el Mausoleo, ubicado en la calle 16 en la entrada a la ciudad de Colón, las autoridades colocaron ofrendas florales, mientras que los agentes de la Policía Nacional hicieron disparos de balas de salva en medio del acto protocolar.

Los oradores en representación del Comité, Frente Amplio por Colón, Frente de Acción Universitario Revolucionario y otros destacaron la lucha heroica de esos hombres y mujeres que izaron el pabellón nacional en territorio canalero en defensa de la soberanía de Panamá.

No obstante, cuestionaron el desinterés y la falta de respuesta al pueblo panameño en temas como el aumento de la canasta básica, bajo salarios, falta de agua y otros.

El acalde de la provincia, Dámaso García y el gobernador Pedro Ríos, hicieron un reconocimiento al sacrificio de los mártires del 9 de enero de 1964.

Además, cuestionaron la falta de reflexión por parte de la ciudadanía que en vez de asistir a los actos, prefieren ir a las playas y ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...