En Colón también recordaron a los mártires del 9 de enero

Durante el acto protocolar desarrollado en el Mausoleo, ubicado en la calle 16 en la entrada a la ciudad de Colón, las autoridades colocaron ofrendas florales como homenaje a los mártires.
El alcalde de Colón, Dámaso García, fue orador en los actos celebrados en Colón. El alcalde de Colón, Dámaso García, fue orador en los actos celebrados en Colón.
El alcalde de Colón, Dámaso García, fue orador en los actos celebrados en Colón.

COLÓN, Colón.- Con una misa en la parroquia San José Paulino y una caminata hasta el Mausoleo a los Mártires del 9 de enero de 1964, se recordó este lunes a los héroes estudiantiles que lucharon por la soberanía del país.

Las actividades, organizadas por el Comité 9 de Enero, contaron con la participación de algunas autoridades, gremios populares, desempleados y comunitarios y una mínima asistencia de agrupaciones de trabajadores y políticos entre estos representantes de corregimientos y diputados, así como miembros de la junta técnica provincial.

Durante el acto protocolar desarrollado en el Mausoleo, ubicado en la calle 16 en la entrada a la ciudad de Colón, las autoridades colocaron ofrendas florales, mientras que los agentes de la Policía Nacional hicieron disparos de balas de salva en medio del acto protocolar.

Los oradores en representación del Comité, Frente Amplio por Colón, Frente de Acción Universitario Revolucionario y otros destacaron la lucha heroica de esos hombres y mujeres que izaron el pabellón nacional en territorio canalero en defensa de la soberanía de Panamá.

No obstante, cuestionaron el desinterés y la falta de respuesta al pueblo panameño en temas como el aumento de la canasta básica, bajo salarios, falta de agua y otros.

El acalde de la provincia, Dámaso García y el gobernador Pedro Ríos, hicieron un reconocimiento al sacrificio de los mártires del 9 de enero de 1964.

Además, cuestionaron la falta de reflexión por parte de la ciudadanía que en vez de asistir a los actos, prefieren ir a las playas y ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...