En Colón, residentes de 20 comunidades protestan por la falta de agua

Felipe Cabeza, dirigente del sector, indicó que de no recibir una pronta respuestas de las autoridades la otra semana las acciones de protestas serán más enérgicas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202kaOY4v.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202kaOY4v.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202kaOY4v.jpg

COLÓN, Colón.– Una protesta pacífica en las aceras de la vía Transístmica realizan los dirigentes de más de una veintena de comunidades de la provincia de Colón, que mantienen problemas por la falta de agua potable. 

Los residentes con pancartas en mano y coreando consignas, como “¡queremos agua, atiendan el problema, millones para qué!", entre otros, entregan volantes a los transeúntes. 

El piquete se realiza a la altura de la comunidad La Verbena, en el corregimiento de Cristóbal, en las afueras de Colón. 

Aunque no han cerrado la vía se mantiene un lento tráfico vehicular por el lugar. Algunos le muestran su solidaridad por la protesta pacífica, mientras agentes de la  Policía Nacional se encuentran en el área. La protesta comenzó a las  6:45 a.m. 

Las acciones se emprenden luego de una extensa reunión realizada la noche del jueves, en donde participaron más de 200 personas representando a las comunidades de Cristóbal, Cativá, Río Gatún y otras que superan las veinte que mantienen escasez del agua por más de un mes. 

Felipe Cabeza, dirigente del sector, indicó que de no recibir una pronta respuesta de las autoridades la próxima semana las acciones de protesta serán más enérgicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II