En Colón, residentes de 20 comunidades protestan por la falta de agua

Felipe Cabeza, dirigente del sector, indicó que de no recibir una pronta respuestas de las autoridades la otra semana las acciones de protestas serán más enérgicas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202kaOY4v.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202kaOY4v.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202kaOY4v.jpg

COLÓN, Colón.– Una protesta pacífica en las aceras de la vía Transístmica realizan los dirigentes de más de una veintena de comunidades de la provincia de Colón, que mantienen problemas por la falta de agua potable. 

Los residentes con pancartas en mano y coreando consignas, como “¡queremos agua, atiendan el problema, millones para qué!", entre otros, entregan volantes a los transeúntes. 

El piquete se realiza a la altura de la comunidad La Verbena, en el corregimiento de Cristóbal, en las afueras de Colón. 

Aunque no han cerrado la vía se mantiene un lento tráfico vehicular por el lugar. Algunos le muestran su solidaridad por la protesta pacífica, mientras agentes de la  Policía Nacional se encuentran en el área. La protesta comenzó a las  6:45 a.m. 

Las acciones se emprenden luego de una extensa reunión realizada la noche del jueves, en donde participaron más de 200 personas representando a las comunidades de Cristóbal, Cativá, Río Gatún y otras que superan las veinte que mantienen escasez del agua por más de un mes. 

Felipe Cabeza, dirigente del sector, indicó que de no recibir una pronta respuesta de las autoridades la próxima semana las acciones de protesta serán más enérgicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...