Colonenses marchan para exigirle al Gobierno que respete el diálogo

El Frente Amplio por Colón (FAC) realizó la tarde de este martes, 13 de noviembre, una marcha por las principales calles de la Ciudad de Colón para exigirle al gobierno que respete el diálogo.
A pesar del aguacero los colonenses marcharon esta tarde. A pesar del aguacero los colonenses marcharon esta tarde.
A pesar del aguacero los colonenses marcharon esta tarde.

COLÓN, Colón.- El Frente Amplio por Colón (FAC) realizó la tarde de este martes, 13 de noviembre, una marcha por las principales calles de la Ciudad de Colón para exigirle al gobierno que respete el diálogo. 

Los integrantes del FAC enfatizaron que la población de la provincia de Colón se mantiene vigilante para conocer los resultados del diálogo. 

También esperan que se respeten los acuerdos que se lleguen entre los delegados del Gobierno y de los diferentes sectores colonenses. 

La marcha esta pautada para las 4:00 p.m. pero debido a un aguacero se retraso una hora y media. 

Esta previsto que mañana, miércoles, se efectúe la tercera sesión del diálogo por Colón, en el cual se acordó el pasado lunes crear comisiones para conocer el futuro de los detenidos durante los disturbios y otra que investigue porque hubo los enfrentamientos entre los agentes de la Policía Nacional y un grupo de colonenses. 

VIGILANCIA

La marcha fue desde calle 10 y Avenida Central hasta la calle 16 en la entrada de la Ciudad de Colón, donde se concentrado por varios minutos.

Los colonenses se manifestaron con pancartas y coreando consignas, como “¡pueblo unido. jamás será vencido!, ¡justicia, recursos para el pueblo colonense!”

Felipe Cabeza, dirigente del FAC, indicó que las acciones continúan porque el diálogo no está rindiendo los frutos que esperaban. “Ellos vinieron a dialogar y nosotros queremos negociar, tenemos detenidos todavía”.

“Exigimos que  cambien de actitud los gobernantes y mañana, miércoles, vengan con un respuesta frente a los temas que aquejan a los colonenses.

Por su parte, Edgardo  Voitier, otro de los dirigentes del FAC, dijo que “este es el mejor antídoto que este pueblo tiene por luchar, vigilar porque [el presidente Ricardo] Martinelli no nos va engañar”.

Voitier advirtió que esta será la dinámica de ahora en adelante. “Mientras se está en la mesa negociando en las calles se sigue protestando”.

Con información de Manuel Vega Loo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados