Colonenses protestan para pedir protección por el paso de trenes

Los moradores de la barriada Gold Hill, en Colón, solicitan la colocación postes con luminarias y barras que adviertan el paso de los trenes.

COLÓN, Colón. -Residentes de Gold Hill, en Coco Solo, protestaron este viernes, 16 de diciembre, para solicitar señalización y luminarias en el área donde se ubican las líneas del tren. Esto obedece a los accidentes y la ola de delincuencia que se ha generado en el lugar, explicaron. 

Según los quejosos, ya han sido varias las víctimas de los delincuentes, por la falta de iluminación en el sector. Además se han dado tres accidentes de tránsito, en los cuales moradores de la barriada han sido afectados por el paso de los trenes que cruzan diariamente el área. 

Los moradores de la barriada Gold Hill –con cartelones en mano– solicitan postes con luminarias, barras para el cierre de la vía que advierta el paso del tren y señalización con cintas reflexivas. 

Desde las 6:00 a.m. de este viernes, más de 20 afectados se apostaron en la vía del tren y procedieron a quemar llantas para pedir la presencia del gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, porque han enviado cartas a la empresa y no han recibido respuesta. 

A raíz de la protesta, el tren que debía pasar a las 6:00 a.m. tuvo que regresarse, al ver las llantas a su paso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...