Colonenses protestan para pedir protección por el paso de trenes

Los moradores de la barriada Gold Hill, en Colón, solicitan la colocación postes con luminarias y barras que adviertan el paso de los trenes.

COLÓN, Colón. -Residentes de Gold Hill, en Coco Solo, protestaron este viernes, 16 de diciembre, para solicitar señalización y luminarias en el área donde se ubican las líneas del tren. Esto obedece a los accidentes y la ola de delincuencia que se ha generado en el lugar, explicaron. 

Según los quejosos, ya han sido varias las víctimas de los delincuentes, por la falta de iluminación en el sector. Además se han dado tres accidentes de tránsito, en los cuales moradores de la barriada han sido afectados por el paso de los trenes que cruzan diariamente el área. 

Los moradores de la barriada Gold Hill –con cartelones en mano– solicitan postes con luminarias, barras para el cierre de la vía que advierta el paso del tren y señalización con cintas reflexivas. 

Desde las 6:00 a.m. de este viernes, más de 20 afectados se apostaron en la vía del tren y procedieron a quemar llantas para pedir la presencia del gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, porque han enviado cartas a la empresa y no han recibido respuesta. 

A raíz de la protesta, el tren que debía pasar a las 6:00 a.m. tuvo que regresarse, al ver las llantas a su paso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...