Concejales sesionan en la calle para rechazar venta de tierras en la ZLC

De acuerdo con los ediles colonenses, lo que desea el Gobierno es acabar con los activos de la zona franca y dejar a la provincia sin los recursos económicos que merece para la ejecución de proyectos.
Entrada hacia la Zona Libre de Colón Entrada hacia la Zona Libre de Colón
Entrada hacia la Zona Libre de Colón

COLÓN. Colón.- La sesión ordinaria del Consejo Municipal de Colón se realizó este martes, 20 de marzo, en la puerta de entrada de la Zona Libre de Colón (ZLC), ubicada en Calle 13 Avenida Santa Isabel. 

La medida se realiza en rechazo a la intención del Gobierno de vender los terrenos de la ZLC. De acuerdo con los ediles, lo que desea el Gobierno es acabar con los activos de la zona franca y dejar a la provincia sin los recursos económicos que merece para la ejecución de proyectos que beneficien a sus pobladores. 

Alex Lee, presidente de la comuna colonense, cuestionó que el Gobierno pretenda vender las tierras de la ZLC, ya que solo se destinará un 25% de los ingresos a la provincia de Colón. 

En la sesión al aire libre también participan miembros del Frente Amplio por Colón, diputados de oposición y residentes, quienes indican que tomarán acciones para evitar que se apruebe el proyecto que impulsa la venta de las tierras en la ZLC. 

Ayer, lunes, el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, defendió esta iniciativa y dijo que “es una irresponsabilidad, es una canallada que este Gobierno le esté dando a la gente más rica de Panamá un alquiler de un dólar con 40 centavos [por el metro cuadrado]”. 

El Consejo de Gabinete aprobó el pasado martes, 28 de febrero, una iniciativa para enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que permite vender las tierras de la zona franca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...