Damnificados por las inundaciones protestan en las calles de Colón

Durante la tarde hoy los damnificados por las inundaciones se tomaron las calles de la ciudad de Colón, como represalia a la falta de una rápida solución por parte de las autoridades de esa provincia.
Los damnificados colocaron muebles mojados en medio de la calle 8 de la avenida Amador Guerrero en la ciudad de Colón. Los damnificados colocaron muebles mojados en medio de la calle 8 de la avenida Amador Guerrero en la ciudad de Colón.
Los damnificados colocaron muebles mojados en medio de la calle 8 de la avenida Amador Guerrero en la ciudad de Colón.

Damnificados de la calle 8 de la avenida Amador Guerrero en Colón, producto de las inundaciones tras las lluvias que azotaron la provincia la semana pasada, realizaron una protesta en la tarde de hoy.

Los manifestantes cuestionaron la lentitud por parte de las autoridades para proporcionarles la ayuda a quienes perdieron sus bienes durante las inundaciones. Como parte de las protestas, colocaron muebles mojados en medio de la vía para llamar la atención a las autoridades pertinentes.

Por su parte, Arturo Alvarado, director Sistema  Nacional de Protección Civil  (Sinaproc), solicitó en conferencia de prensa un poco de “paciencia” a los afectados, ya que en estos momentos se esta coordinando en conjunto con las juntas comunales para poder proporcionarles la ayuda necesaria.

También explicó que primero se está procediendo con los operativos de limpieza y recolección de basura, para poder continuar de manera ordenada con la distribución de enseres y otros artículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Controversia Alcalde de Londres critica prohibición del burkini en Francia

El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.
El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. AP

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó este jueves 25 de agosto la prohibición del traje de baño burkini decidida por una ...

Predicciones ‘Gastón’ se convierte en el tercer huracán de la temporada

El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora.
El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. AFP

La tormenta tropical “Gastón” se convirtió en el tercer huracán de la temporada de tormentas en el Atlántico este jueves 25 de ...

Mundo Italia se afana en buscar vida entre los escombros

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el terremoto ha tenido una magnitud de 6.0, con una profundidad de 4 kilómetros. Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el terremoto ha tenido una magnitud de 6.0, con una profundidad de 4 kilómetros.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el terremoto ha tenido una magnitud de 6.0, con una profundidad de 4 kilómetros. AFP

Tras el feroz terremoto que asoló la madrugada del miércoles 24 de agosto el centro de Italia, más de mil 200 personas han ...