Detienen a dos dirigentes del Frente Amplio por Colón

Hasta la tarde de hoy miembros del FAC permanecían afuera de la subestación policial de Sabanitas, para conocer de la suerte de los dirigentes que según Edgardo Voitier, "no han cometido delito alguno y todo se trata de persecución".

COLÓN, Colón.- Felipe Cabeza y Feliciana Villarreta, dirigentes del Frente Amplio por Colón, quedaron a orden de la corregidora de Sabanitas, la tarde de hoy miércoles, 4 de julio, cuando se disponían a hacer efectivo el pago de la sanción de tres dirigentes comunitarios de la comunidad de Santa Rita.

De acuerdo con información proporcionada, la detención se dio porque irrumpieron de manera violenta en el despacho de la corregidora al momento de pagar los 120 dólares (en monedas de centavos y 25 centavos).

El monto adeudado obedece a sanciones impuestas por la Alcaldía del distrito a las dirigentes Feliciana Villarreta, Nilka Ballesteros y Jenifer Malca, de la comunidad de Santa Rita, tras participar en las protestas del mes de enero en la vía Transístmica por la falta de agua y mejoras en carreteras.

Felipe Cabeza, desmintió que haya irrumpido el despacho de la corregidora porque esta autorizó su ingreso para pagar las sanciones de sus compañeros, que finalmente no pudo concretarse, por tanto los dirigentes continúan en desacato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...