Docentes critican distinción dada a Molinar en Colón

El dirigente magisterial Felipe Cabeza dijo que entre las peticiones que le hacen al mandatario de la Nación están la suspensión de la transformación curricular.

COLÓN, Colón. -Un pliego de peticiones entregará un grupo de docentes al presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante el desfile de este 5 de noviembre, en la provincia de Colón. 

El anuncio fue hecho por el dirigente magisterial Felipe Cabeza, quien también elevó el descontento del gremio por la distinción como abanderada de la fecha a la ministra de Educación, Lucy Molinar. 

“La ministra [Molinar] es colonense de nacimiento, pero no de sufrimiento, no ha dado respuestas a los problemas de educación que aquejan en la provincia y la declaramos non- grata”, aseguró Cabeza.

Explicó que entre las peticiones que le hacen al mandatario de la Nación están: la suspensión de la transformación curricular, reparación de los centros educativos, devolución de los descuentos por el paro de advertencia y el cese de la persecución contra los docentes del país, entre otros.

Los docentes -que ya se encuentran apostados en el Parque Sucre a la espera de su participación- marcharán con pancartas como “Señor Presidente en Colón, vamos mal” y “Ministra Lucy Molinar, respete los derechos del educador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...