Empleados de la ACP exigen respeto de sus derechos laborales

Un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), del sector Atlántico, y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) protestaron la tarde de hoy, miércoles, en la esclusa de Gatún, corregimiento de Cristóbal en Colón.

Temas:

La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional. La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional.
La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional.

COLÓN, Colón.– Un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), del sector Atlántico, y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) protestaron la tarde de hoy, miércoles, en la esclusa de Gatún, corregimiento de Cristóbal en Colón.

Durante la protesta los empleados de la ACP exigieron se respeten sus derechos, como el pago del décimo tercer mes y  días de incapacidad por enfermedad.

“Lo que es una clara violación a la ley de la Caja de Seguro Social por parte de la ACP, eso ocasiona una lesión grave a la entidad de seguridad social y pone en peligro las futuras jubilaciones”, dijo el delegado distrital del Sindicato del Canal de Panamá, Gilberto Bermúdez.

Bermúdez advirtió que se le violan sus derechos al no pagarle su décimo tercer mes aduciendo que la ACP se rige por una ley especial, “pero cotizamos igual que cualquier otra trabajador, pagamos seguro educativo y el impuesto sobre la renta”.

Aducen que por parte de los directivos de la ACP no hay ninguna intención de mejorar la condición de los trabajadores.

La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional, pero no se dieron enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cultura para salvar la cultura

Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos.
Unas 293 iglesias y palacios históricos fueron destruidos. AP/Andrew Medichini

Italia se debate entre el dolor y la rabia. El terremoto, que en la madrugada del miércoles 24 de agosto asoló el centro del ...

TRAS ACUERDO DE PAZ Las FARC ordenan alto al fuego definitivo

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez.
El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez. AFP/Yamil Lage

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, ordenó el alto al fuego definitivo en Colombia a partir de la ...

Estaba en su residencia en California Muere el cantante mexicano Juan Gabriel

Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony.
Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Tomada de Youtube/JuanGabrielVevo

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo 28 de agosto de 2016, a los 66 años, tras in infarto,  informó su ...