Empleados de la ACP exigen respeto de sus derechos laborales

Un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), del sector Atlántico, y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) protestaron la tarde de hoy, miércoles, en la esclusa de Gatún, corregimiento de Cristóbal en Colón.

Temas:

La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional. La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional.
La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional.

COLÓN, Colón.– Un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), del sector Atlántico, y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) protestaron la tarde de hoy, miércoles, en la esclusa de Gatún, corregimiento de Cristóbal en Colón.

Durante la protesta los empleados de la ACP exigieron se respeten sus derechos, como el pago del décimo tercer mes y  días de incapacidad por enfermedad.

“Lo que es una clara violación a la ley de la Caja de Seguro Social por parte de la ACP, eso ocasiona una lesión grave a la entidad de seguridad social y pone en peligro las futuras jubilaciones”, dijo el delegado distrital del Sindicato del Canal de Panamá, Gilberto Bermúdez.

Bermúdez advirtió que se le violan sus derechos al no pagarle su décimo tercer mes aduciendo que la ACP se rige por una ley especial, “pero cotizamos igual que cualquier otra trabajador, pagamos seguro educativo y el impuesto sobre la renta”.

Aducen que por parte de los directivos de la ACP no hay ninguna intención de mejorar la condición de los trabajadores.

La protesta de esta tarde fue vigilada por un grupo de agentes de la Policía Nacional, pero no se dieron enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PREMIOS DE LA ACADEMIA Películas de Argentina y Venezuela son precandidatas al Óscar

La cinta argentina Relatos salvajes y la épica histórica venezolana Libertador quedaron entre las nueve precandidatas al Óscar ...