Gobierno entrega 240 apartamentos del proyecto Irving Saladino

Luego de más de un año de espera 240 familias colonenses reciben las llaves de sus nuevos apartamentos en el proyecto Irving Saladino, ubicado en la comunidad de Santa Rita, en el corregimiento de Sabanitas en Colón.
Este proyecto consta de dos fases y 500 apartamentos. Este proyecto consta de dos fases y 500 apartamentos.
Este proyecto consta de dos fases y 500 apartamentos.

COLÓN, Colón.– Luego de más de un año de espera 240 familias colonenses reciben las llaves de sus nuevos apartamentos en el proyecto Irving Saladino, ubicado en la comunidad de Santa Rita, en el corregimiento de Sabanitas en Colón. 

Las llaves fueron entregadas  durante un acto efectuado esta tarde al que asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La entrega de los 12 edificios, que constituyen la  primera fase del proyecto, beneficia a 240 familias, de las cuales 154 familias habitaban en los multifamiliares de calle 16, que serán demolidas para la ampliación de la Zona Libre de Colón. 

Mientras que el resto de los apartamentos son para damnificados de incendios e inundaciones con capacidad de pago de arrendamiento. 

José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó que con la entrega de esos apartamentos se inicia una política integral de soluciones al déficit habitacional en la provincia de Colón, mientras que anunció que el Gobierno invierte 86 millones de dólares en viviendas para los colonenses. 

El proyecto consta de dos fases, que contempla 25 edificios de 500 apartamentos de 45 metros cuadrados  por una inversión de 33 millones de dólares, subestación policial, centro cultural, centro de orientación infantil, infoplaza, dos canchas de fútbol y dos de baloncesto y dos parques infantiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DECENAS DE HERIDOS Un sismo causa al menos 13 muertos en Taiwan

En el conjunto de la ciudad, los equipos de emergencias rescataron a por lo menos 348 personas. En el conjunto de la ciudad, los equipos de emergencias rescataron a por lo menos 348 personas.
En el conjunto de la ciudad, los equipos de emergencias rescataron a por lo menos 348 personas. AP

Equipos de rescatistas trabajan a contrarreloj para dar con más sobrevivientes de un potente y poco profundo terremoto que ...

PROYECTO TIENE UN AVANCE DE 96% Ampliación estaría lista en junio

INSPECCIÓN. El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, realizó ayer un recorrido por la esclusa del Atlántico para observar el llenado de las tinas, luego que Grupo Unidos por el Canal terminara los trabajos para mejorar los quicios. INSPECCIÓN. El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, realizó ayer un recorrido por la esclusa del Atlántico para observar el llenado de las tinas, luego que Grupo Unidos por el Canal terminara los trabajos para mejorar los quicios.
INSPECCIÓN. El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, realizó ayer un recorrido por la esclusa del Atlántico para observar el llenado de las tinas, luego que Grupo Unidos por el Canal terminara los trabajos para mejorar los quicios. LA PRENSA/Jorge Fernández

En dos semanas la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) conocerá si los trabajos que hizo Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ...

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...