Indígenas guna realizan el primer encuentro de mujeres en Colón

Es la primera vez que este encuentro se desarrolla fuera de la comarca Guna Yala.

COLÓN, Colón. –Con la participación de 500 mujeres indígenas de la etnia guna  este sábado se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Mujeres Indígenas Gunas, Desarrollo de la Mujer, Inversión Económica y Participación en Trabajos Sociales y Culturales”,  en el corregimiento de Cristóbal, de Colón. 

La actividad, que por primera vez se desarrolla fuera de la comarca Guna Yala, tiene el objetivo de que la etnia guna reclame su espacio en los proyectos que ejecuta el Gobierno y que sus problemas de desempleo, discriminación, pobreza, hacinamiento, educación y otros sean escuchadas para que se les atienda y mejore la calidad de vida. 

En la provincia de Colón habitan 3 mil indígenas guna, manifestó el pastor Harmodio Morris, uno de los coordinadores del encuentro. 

El encuentro, que tiene el objetivo de lograr un acercamiento entre el Gobierno e los indígenas, es organizado por la Gobernación de Colón y un grupo de la etnia guna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...