Indígenas guna realizan el primer encuentro de mujeres en Colón

Es la primera vez que este encuentro se desarrolla fuera de la comarca Guna Yala.

COLÓN, Colón. –Con la participación de 500 mujeres indígenas de la etnia guna  este sábado se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Mujeres Indígenas Gunas, Desarrollo de la Mujer, Inversión Económica y Participación en Trabajos Sociales y Culturales”,  en el corregimiento de Cristóbal, de Colón. 

La actividad, que por primera vez se desarrolla fuera de la comarca Guna Yala, tiene el objetivo de que la etnia guna reclame su espacio en los proyectos que ejecuta el Gobierno y que sus problemas de desempleo, discriminación, pobreza, hacinamiento, educación y otros sean escuchadas para que se les atienda y mejore la calidad de vida. 

En la provincia de Colón habitan 3 mil indígenas guna, manifestó el pastor Harmodio Morris, uno de los coordinadores del encuentro. 

El encuentro, que tiene el objetivo de lograr un acercamiento entre el Gobierno e los indígenas, es organizado por la Gobernación de Colón y un grupo de la etnia guna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...