Indígenas guna realizan el primer encuentro de mujeres en Colón

Es la primera vez que este encuentro se desarrolla fuera de la comarca Guna Yala.

COLÓN, Colón. –Con la participación de 500 mujeres indígenas de la etnia guna  este sábado se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Mujeres Indígenas Gunas, Desarrollo de la Mujer, Inversión Económica y Participación en Trabajos Sociales y Culturales”,  en el corregimiento de Cristóbal, de Colón. 

La actividad, que por primera vez se desarrolla fuera de la comarca Guna Yala, tiene el objetivo de que la etnia guna reclame su espacio en los proyectos que ejecuta el Gobierno y que sus problemas de desempleo, discriminación, pobreza, hacinamiento, educación y otros sean escuchadas para que se les atienda y mejore la calidad de vida. 

En la provincia de Colón habitan 3 mil indígenas guna, manifestó el pastor Harmodio Morris, uno de los coordinadores del encuentro. 

El encuentro, que tiene el objetivo de lograr un acercamiento entre el Gobierno e los indígenas, es organizado por la Gobernación de Colón y un grupo de la etnia guna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...