Indígenas guna realizan el primer encuentro de mujeres en Colón

Es la primera vez que este encuentro se desarrolla fuera de la comarca Guna Yala.

COLÓN, Colón. –Con la participación de 500 mujeres indígenas de la etnia guna  este sábado se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Mujeres Indígenas Gunas, Desarrollo de la Mujer, Inversión Económica y Participación en Trabajos Sociales y Culturales”,  en el corregimiento de Cristóbal, de Colón. 

La actividad, que por primera vez se desarrolla fuera de la comarca Guna Yala, tiene el objetivo de que la etnia guna reclame su espacio en los proyectos que ejecuta el Gobierno y que sus problemas de desempleo, discriminación, pobreza, hacinamiento, educación y otros sean escuchadas para que se les atienda y mejore la calidad de vida. 

En la provincia de Colón habitan 3 mil indígenas guna, manifestó el pastor Harmodio Morris, uno de los coordinadores del encuentro. 

El encuentro, que tiene el objetivo de lograr un acercamiento entre el Gobierno e los indígenas, es organizado por la Gobernación de Colón y un grupo de la etnia guna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...