Indígenas guna realizan el primer encuentro de mujeres en Colón

Es la primera vez que este encuentro se desarrolla fuera de la comarca Guna Yala.

COLÓN, Colón. –Con la participación de 500 mujeres indígenas de la etnia guna  este sábado se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Mujeres Indígenas Gunas, Desarrollo de la Mujer, Inversión Económica y Participación en Trabajos Sociales y Culturales”,  en el corregimiento de Cristóbal, de Colón. 

La actividad, que por primera vez se desarrolla fuera de la comarca Guna Yala, tiene el objetivo de que la etnia guna reclame su espacio en los proyectos que ejecuta el Gobierno y que sus problemas de desempleo, discriminación, pobreza, hacinamiento, educación y otros sean escuchadas para que se les atienda y mejore la calidad de vida. 

En la provincia de Colón habitan 3 mil indígenas guna, manifestó el pastor Harmodio Morris, uno de los coordinadores del encuentro. 

El encuentro, que tiene el objetivo de lograr un acercamiento entre el Gobierno e los indígenas, es organizado por la Gobernación de Colón y un grupo de la etnia guna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...

SEGUIMIENTO Miembros de la OEA analizan la situación en Venezuela

La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir.
La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. AP

Los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos analizan este martes 28 de marzo una reunión para analizar la ...

Partido Amistoso Rusia salva el honor con un empate ante Bélgica en el descuento

Aleksandr Burkharov (24) logró marcar para darle el empate al equipo ruso. Aleksandr Burkharov (24) logró marcar para darle el empate al equipo ruso.
Aleksandr Burkharov (24) logró marcar para darle el empate al equipo ruso. AFP

A menos de tres meses de la Copa Confederaciones y a poco más de un año de albergar el Mundial 2018, Rusia salvó el honor al ...