Inundaciones dejan 10 pueblos incomunicados en Colón

Las fuertes lluvias provocaron afectaciones en el puente, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan unas diez comunidades en Salamanca, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg

COLÓN, Colón. –  Diez pueblos permanecen incomunicados luego de que las inundaciones dañaran el puente improvisado, ubicado en el corregimiento de Salamanca, provincia de Colón. 

Jaime Ospino, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, informó que las fuertes lluvias provocaron afectaciones en el puente, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan unas diez comunidades en el corregimiento de Salamanca. 

Ospino indicó que esos residentes tendrán que utilizar una vía alterna en el sector de Gatuncillo para poder movilizarse de un lugar a otro. 

Hay que destacar que los residentes de las comunidades de Quebrada Ancha, Salamanca, Salamanquita, Boquerón Arriba y Abajo, Los Playones y Santo Domingo, entre otras, son las afectadas por el daño del vado. 

Mientras que ahora tendrán que transitar largas distancia para utilizar la vía alterna, lo que representa más gastos en el costo del pasaje. 

En Salamanca, el Ministerio de Obras Públicas construye un nuevo puente para que los residentes pueden comunicarse con el resto de la provincia de Colón. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...