Inundaciones dejan 10 pueblos incomunicados en Colón

Las fuertes lluvias provocaron afectaciones en el puente, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan unas diez comunidades en Salamanca, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg

COLÓN, Colón. –  Diez pueblos permanecen incomunicados luego de que las inundaciones dañaran el puente improvisado, ubicado en el corregimiento de Salamanca, provincia de Colón. 

Jaime Ospino, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, informó que las fuertes lluvias provocaron afectaciones en el puente, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan unas diez comunidades en el corregimiento de Salamanca. 

Ospino indicó que esos residentes tendrán que utilizar una vía alterna en el sector de Gatuncillo para poder movilizarse de un lugar a otro. 

Hay que destacar que los residentes de las comunidades de Quebrada Ancha, Salamanca, Salamanquita, Boquerón Arriba y Abajo, Los Playones y Santo Domingo, entre otras, son las afectadas por el daño del vado. 

Mientras que ahora tendrán que transitar largas distancia para utilizar la vía alterna, lo que representa más gastos en el costo del pasaje. 

En Salamanca, el Ministerio de Obras Públicas construye un nuevo puente para que los residentes pueden comunicarse con el resto de la provincia de Colón. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...