Inundaciones dejan 10 pueblos incomunicados en Colón

Las fuertes lluvias provocaron afectaciones en el puente, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan unas diez comunidades en Salamanca, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg

COLÓN, Colón. –  Diez pueblos permanecen incomunicados luego de que las inundaciones dañaran el puente improvisado, ubicado en el corregimiento de Salamanca, provincia de Colón. 

Jaime Ospino, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, informó que las fuertes lluvias provocaron afectaciones en el puente, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan unas diez comunidades en el corregimiento de Salamanca. 

Ospino indicó que esos residentes tendrán que utilizar una vía alterna en el sector de Gatuncillo para poder movilizarse de un lugar a otro. 

Hay que destacar que los residentes de las comunidades de Quebrada Ancha, Salamanca, Salamanquita, Boquerón Arriba y Abajo, Los Playones y Santo Domingo, entre otras, son las afectadas por el daño del vado. 

Mientras que ahora tendrán que transitar largas distancia para utilizar la vía alterna, lo que representa más gastos en el costo del pasaje. 

En Salamanca, el Ministerio de Obras Públicas construye un nuevo puente para que los residentes pueden comunicarse con el resto de la provincia de Colón. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...