Inundaciones dejan 10 pueblos incomunicados en Colón

Las fuertes lluvias provocaron afectaciones en el puente, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan unas diez comunidades en Salamanca, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203wsoig6.jpg

COLÓN, Colón. –  Diez pueblos permanecen incomunicados luego de que las inundaciones dañaran el puente improvisado, ubicado en el corregimiento de Salamanca, provincia de Colón. 

Jaime Ospino, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Colón, informó que las fuertes lluvias provocaron afectaciones en el puente, lo que dejó incomunicadas a las familias que habitan unas diez comunidades en el corregimiento de Salamanca. 

Ospino indicó que esos residentes tendrán que utilizar una vía alterna en el sector de Gatuncillo para poder movilizarse de un lugar a otro. 

Hay que destacar que los residentes de las comunidades de Quebrada Ancha, Salamanca, Salamanquita, Boquerón Arriba y Abajo, Los Playones y Santo Domingo, entre otras, son las afectadas por el daño del vado. 

Mientras que ahora tendrán que transitar largas distancia para utilizar la vía alterna, lo que representa más gastos en el costo del pasaje. 

En Salamanca, el Ministerio de Obras Públicas construye un nuevo puente para que los residentes pueden comunicarse con el resto de la provincia de Colón. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...