Liberan a 12 de los 14 retenidos por la PN durante protestas en Colón

Residentes de las afueras de Colón, que desde hace meses no reciben el suministro de agua potable, cerraron la vía Transístmica, ayer, jueves. Tras la protestas, 14 personas fueron retenidas.

COLÓN, Colón.- Doce de las catorce personas que fueron retenidas tras protestar por la falta de agua en algunos sectores de las afueras de Colón y cerrar la vía Transístmica, fueron liberadas a altas horas de la noche de ayer, jueves, 19 de enero. 

Sin embargo, Felipe Cabeza, dirigente comunitario de Villa del Caribe y otro ciudadano se mantienen retenidos en la sede la zona policial en Colón. 

Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón, manifestó la preocupación del grupo y condenó que el dirigente Cabeza siga retenido sin que hasta el momento se les explique el por qué, ya que todos fueron remitidos a la Alcaldía del distrito para su debido proceso por el cargo de impedimento del libre tránsito. 

Es por ello que solicitan la liberación de los dos compañeros que, al igual que los demás, fueron retenidos durante la protesta por la falta de agua que desde hace meses confrontan las comunidades en Cristóbal, Buena Vista, Sabanitas y Cativá. 

Voitier informó que tuvieron un acercamiento con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, que ayer, jueves estuvo en Colón, a quien también le entregaron el pliego de peticiones para que una vez más el Ejecutivo atienda su clamor de realizar un Consejo de Gabinete ampliado en la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...