Estado Mariano Bula, de Colón, se mantiene cerrado por seguridad

El estadio seguirá cerrado hasta que el Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos decidan si las instalaciones serán demolidas o reparadas. Los deportistas colonenses se quedaron sin lugar donde realizar sus prácticas sabatinas al encontrar cerradas
Los deportistas que acudieron este sábado, 9 de junio, al estadio se encontraron con que había sido clausurado. Los deportistas que acudieron este sábado, 9 de junio, al estadio se encontraron con que había sido clausurado.
Los deportistas que acudieron este sábado, 9 de junio, al estadio se encontraron con que había sido clausurado.

Luego que los estamentos de seguridad del Estado realizaran la mañana de este sábado, 9 de junio, una inspección en el estadio Roberto Mariano Bula de Colón las autoridades ordenaron el cierre de las instalaciones. 

La medida se mantendrá hasta que el Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos -que hicieron la inspección- decidan si las estructuras del estadio serán remodeladas o destruidas para construir nuevas.

Mientras tanto, de hoy los deportistas colonenses se quedaron sin un lugar donde realizar sus prácticas sabatinas, al encontrar cerradas las instalaciones. 

Parte de las graderías y el techo del estadio Mariano Bula de Colón fueron afectadas por el fenómeno meterorológico onda del este que atravesó el país -luego de formarse en Colombia- trayendo consigo fuertes lluvias y vientos huracanados.

La situación en el estadio produjo desesperación entre los niños de la preselección juvenil de béisbol que se encontraban en el lugar. 

El hijo del jugador Earl Acnoly, quien resultó lesionado en la cabeza durante el suceso, permanece recluido en un hospital de la ciudad de Panamá, donde se recupera. 

Ruperto Daley, dirigente deportista, dijo que esperan pronta respuesta de las autoridades de PanDeportes, ya que lo sucedido en el estadio se había advertido, porque las instalaciones no tenían condiciones que garantizaran la seguridad de los que hacen uso de ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...