Martinelli y Varela participan de festejos en Colón

El mandatario Ricardo Martinelli no quiso comentar de sus diferencias con el vicepresidente Juan Carlos Varela quien, a su vez, solicitó que lo dejen estar en oposición.

COLÓN, Colón. -Con 20 minutos de atraso se iniciaron este sábado, 5 de noviembre, los actos de celebración de los 108 años de gesta separatista en la provincia de Colón. 

Las actividades comenzaron con la izada de la bandera por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. Los actos se desarrollaron en el Parque 5 de Noviembre, donde se dieron cita también el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, la ministra de Educación, Lucy Molinar, diputados, autoridades provinciales y miembros de la junta técnica de Colón. 

Martinelli, al ser abordado por los medios de comunicación, manifestó su complacencia por estar en Colón, donde gracias a los próceres colonenses se logró la separación de Panamá de Colombia. 

Por otro lado, el mandatario no quiso comentar de sus diferencias con el vicepresidente Varela, al señalar que prefiere “no hablar más de política”. “Si yo hubiese dicho lo que él [Varela] dijo ustedes no me hubiesen perdonado, eso estaría en todos los medios, cables y cadenas, tenemos que resaltar los valores y símbolos patrios de Panamá, debemos todos los panameños pensar en la patria y no en politiquería, cada uno sabrá en su conciencia, yo no guardo rencor a nadie”, expresó.  

En tanto, el vicepresidente tampoco quiso referirse al tema. "Yo no estoy por polemizar. Hoy estamos para resaltar la patria, soy muy respetuoso, solo le pido al Presidente que me deje trabajar en la oposición". 

Los abanderados de la fecha son la ministra Molinar, el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, los diputados Irasema de Dale y Mario Lazarus, mientras que el orador oficial es el director del Centro Regional Universitario de Colón, José Vicente Young. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...