Patronato de San Lorenzo-Portobelo interpone denuncia por hurto de cañones

El operativo de los agentes de la Policía Nacional se ha intensificado en los locales que se dedican al reciclaje porque se sospecha que los cañones pudieron ser vendidos en esos negocios.
Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón. Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón.
Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón.

COLÓN, Colón.– Una denuncia por el hurto de dos cañones del Fuerte San Lorenzo interpuso en la Dirección de Investigación Judicial el Patronato San Lorenzo–Portobelo, informó el jefe de la zona policial de Colón, Javier Fanuco. 

Mientras que la Policía Nacional mantiene un operativo para localizar las dos piezas, que pertenecen al patrimonio de la humanidad y de valor histórico para Panamá, las cuales fueron hurtados la semana pasada en el Fuerte San Lorenzo. 

El operativo de los agentes de la Policía Nacional se ha intensificado en los locales que se dedican al reciclaje porque se sospecha que los cañones pudieron ser vendidos en esos negocios. 

No obstante, el alcalde de Colón, Dámaso García, teme que los responsables del delito ya sacaron esas cañones del territorio panameño. 

Por su parte, José Fernández,  docente de la cátedra de Historia, al igual que otros colonenses condenó ese delito en detrimento al patrimonio de la humanidad, por lo que pide que las autoridades sean enérgicas con las sanciones a los responsable del hurto. 

“Es lamentable lo sucedido, el que tomó eso [los cañones] desconoce el valor histórico que representa para el país y a nivel internacional esas piezas que se mantenían en está área protegida”, dijo Fernández. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lluvias China se emociona con un perro que busca a su amo entre los escombros

Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos. Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos.
Las fuertes lluvias hicieron caer parte de la montaña sobre un pueblo en la provincia de Sichuan dejando 100 desaparecidos. Tomado de @CGTNOfficial

Las redes sociales de China seguían la suerte de un perro blanco de mirada triste que parecía buscar a su amo entre los ...

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...