Patronato de San Lorenzo-Portobelo interpone denuncia por hurto de cañones

El operativo de los agentes de la Policía Nacional se ha intensificado en los locales que se dedican al reciclaje porque se sospecha que los cañones pudieron ser vendidos en esos negocios.
Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón. Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón.
Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón.

COLÓN, Colón.– Una denuncia por el hurto de dos cañones del Fuerte San Lorenzo interpuso en la Dirección de Investigación Judicial el Patronato San Lorenzo–Portobelo, informó el jefe de la zona policial de Colón, Javier Fanuco. 

Mientras que la Policía Nacional mantiene un operativo para localizar las dos piezas, que pertenecen al patrimonio de la humanidad y de valor histórico para Panamá, las cuales fueron hurtados la semana pasada en el Fuerte San Lorenzo. 

El operativo de los agentes de la Policía Nacional se ha intensificado en los locales que se dedican al reciclaje porque se sospecha que los cañones pudieron ser vendidos en esos negocios. 

No obstante, el alcalde de Colón, Dámaso García, teme que los responsables del delito ya sacaron esas cañones del territorio panameño. 

Por su parte, José Fernández,  docente de la cátedra de Historia, al igual que otros colonenses condenó ese delito en detrimento al patrimonio de la humanidad, por lo que pide que las autoridades sean enérgicas con las sanciones a los responsable del hurto. 

“Es lamentable lo sucedido, el que tomó eso [los cañones] desconoce el valor histórico que representa para el país y a nivel internacional esas piezas que se mantenían en está área protegida”, dijo Fernández. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Donald Trump retira a Estados Unidos del tratado de libre comercio Transpacífico

Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses". Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses".
Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses". AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump firmó este lunes la orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de ...

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...