Patronato de San Lorenzo-Portobelo interpone denuncia por hurto de cañones

El operativo de los agentes de la Policía Nacional se ha intensificado en los locales que se dedican al reciclaje porque se sospecha que los cañones pudieron ser vendidos en esos negocios.
Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón. Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón.
Vista parcial del Fuerte de San Lorenzo, en Colón.

COLÓN, Colón.– Una denuncia por el hurto de dos cañones del Fuerte San Lorenzo interpuso en la Dirección de Investigación Judicial el Patronato San Lorenzo–Portobelo, informó el jefe de la zona policial de Colón, Javier Fanuco. 

Mientras que la Policía Nacional mantiene un operativo para localizar las dos piezas, que pertenecen al patrimonio de la humanidad y de valor histórico para Panamá, las cuales fueron hurtados la semana pasada en el Fuerte San Lorenzo. 

El operativo de los agentes de la Policía Nacional se ha intensificado en los locales que se dedican al reciclaje porque se sospecha que los cañones pudieron ser vendidos en esos negocios. 

No obstante, el alcalde de Colón, Dámaso García, teme que los responsables del delito ya sacaron esas cañones del territorio panameño. 

Por su parte, José Fernández,  docente de la cátedra de Historia, al igual que otros colonenses condenó ese delito en detrimento al patrimonio de la humanidad, por lo que pide que las autoridades sean enérgicas con las sanciones a los responsable del hurto. 

“Es lamentable lo sucedido, el que tomó eso [los cañones] desconoce el valor histórico que representa para el país y a nivel internacional esas piezas que se mantenían en está área protegida”, dijo Fernández. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...