Pocos feligreses veneran al Cristo Negro

Cada 21 de octubre, a la población de Portobelo, provincia de Colón, acuden entre 50 mil y 80 mil personas a venerar al Cristo Negro, aunque este año, debido a los problemas en esta provincia, la afluencia es menor.

Pese a ello, esta fe convertida en tradición congrega a personas de diferentes partes del país y del extranjero, que acuden a la iglesia San Felipe Neri a cumplir con la manda prometida por un favor recibido.

Prueba de ello es que de la vestimenta de la imagen del Cristo cuelgan diferentes piezas de oro y plata con formas de corazón, piernas, manos y brazos, en señal de agradecimiento.

Antes de ingresar a la iglesia, la mayoría de los feligreses realizan una serie de penitencias, por ejemplo, cargar pesadas cruces de madera o caminar de rodillas mientras un ayudante le vierte cera de vela en la espalda.

Para el sacerdote José Ortega, la devoción por el Cristo es admirable, pero los creyentes no deben someterse a esta clase de sufrimientos, pues Dios es un Dios de amor y no de sufrimiento.

Este año, para garantizar la seguridad de los feligreses, los organismos de seguridad tienen a unas 600 personas encargadas de vigilar a los visitantes que este fin de semana se acercarán a la población de Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...