Pocos feligreses veneran al Cristo Negro

Cada 21 de octubre, a la población de Portobelo, provincia de Colón, acuden entre 50 mil y 80 mil personas a venerar al Cristo Negro, aunque este año, debido a los problemas en esta provincia, la afluencia es menor.

Pese a ello, esta fe convertida en tradición congrega a personas de diferentes partes del país y del extranjero, que acuden a la iglesia San Felipe Neri a cumplir con la manda prometida por un favor recibido.

Prueba de ello es que de la vestimenta de la imagen del Cristo cuelgan diferentes piezas de oro y plata con formas de corazón, piernas, manos y brazos, en señal de agradecimiento.

Antes de ingresar a la iglesia, la mayoría de los feligreses realizan una serie de penitencias, por ejemplo, cargar pesadas cruces de madera o caminar de rodillas mientras un ayudante le vierte cera de vela en la espalda.

Para el sacerdote José Ortega, la devoción por el Cristo es admirable, pero los creyentes no deben someterse a esta clase de sufrimientos, pues Dios es un Dios de amor y no de sufrimiento.

Este año, para garantizar la seguridad de los feligreses, los organismos de seguridad tienen a unas 600 personas encargadas de vigilar a los visitantes que este fin de semana se acercarán a la población de Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...