Pocos feligreses veneran al Cristo Negro

Cada 21 de octubre, a la población de Portobelo, provincia de Colón, acuden entre 50 mil y 80 mil personas a venerar al Cristo Negro, aunque este año, debido a los problemas en esta provincia, la afluencia es menor.

Pese a ello, esta fe convertida en tradición congrega a personas de diferentes partes del país y del extranjero, que acuden a la iglesia San Felipe Neri a cumplir con la manda prometida por un favor recibido.

Prueba de ello es que de la vestimenta de la imagen del Cristo cuelgan diferentes piezas de oro y plata con formas de corazón, piernas, manos y brazos, en señal de agradecimiento.

Antes de ingresar a la iglesia, la mayoría de los feligreses realizan una serie de penitencias, por ejemplo, cargar pesadas cruces de madera o caminar de rodillas mientras un ayudante le vierte cera de vela en la espalda.

Para el sacerdote José Ortega, la devoción por el Cristo es admirable, pero los creyentes no deben someterse a esta clase de sufrimientos, pues Dios es un Dios de amor y no de sufrimiento.

Este año, para garantizar la seguridad de los feligreses, los organismos de seguridad tienen a unas 600 personas encargadas de vigilar a los visitantes que este fin de semana se acercarán a la población de Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...