Pocos feligreses veneran al Cristo Negro

Cada 21 de octubre, a la población de Portobelo, provincia de Colón, acuden entre 50 mil y 80 mil personas a venerar al Cristo Negro, aunque este año, debido a los problemas en esta provincia, la afluencia es menor.

Pese a ello, esta fe convertida en tradición congrega a personas de diferentes partes del país y del extranjero, que acuden a la iglesia San Felipe Neri a cumplir con la manda prometida por un favor recibido.

Prueba de ello es que de la vestimenta de la imagen del Cristo cuelgan diferentes piezas de oro y plata con formas de corazón, piernas, manos y brazos, en señal de agradecimiento.

Antes de ingresar a la iglesia, la mayoría de los feligreses realizan una serie de penitencias, por ejemplo, cargar pesadas cruces de madera o caminar de rodillas mientras un ayudante le vierte cera de vela en la espalda.

Para el sacerdote José Ortega, la devoción por el Cristo es admirable, pero los creyentes no deben someterse a esta clase de sufrimientos, pues Dios es un Dios de amor y no de sufrimiento.

Este año, para garantizar la seguridad de los feligreses, los organismos de seguridad tienen a unas 600 personas encargadas de vigilar a los visitantes que este fin de semana se acercarán a la población de Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...