Protestan en Colón por falta de agua

Felipe Cabeza, dirigente comunitario, dijo que los colonenses están cansados de vivir en sequía y que el Gobierno no atienda las quejas.
Desde temparanas horas de este jueves, pobladores de la provincia de Colón manifestaron por la falta de agua que confrontan en ese sector del país. Desde temparanas horas de este jueves, pobladores de la provincia de Colón manifestaron por la falta de agua que confrontan en ese sector del país.
Desde temparanas horas de este jueves, pobladores de la provincia de Colón manifestaron por la falta de agua que confrontan en ese sector del país.

COLÓN, Colón. -Con entrega de volantes y manifestaciones simultáneas en diferentes comunidades amaneció este jueves, 19 de enero, la provincia de Colón. 

Estas acciones se dan por la falta de agua que confronta este sector del país. Las protestas se organizaron, a pesar que el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, estuvo ayer, miércoles, en la provincia para anunciar los proyectos que, a corto plazo, se emprenderán para la solución de la escasez de agua en sectores como Cristóbal, Sabanitas, Cativá, Buena Vista y Limón. 

Felipe Cabeza, dirigente comunitario, manifestó que la decisión de protestar se tomó la tarde del miércoles durante una reunión, donde los representantes de las comunidades afectadas desde hace varios meses por la falta de agua indicaron estar cansados de vivir en sequía y que el Gobierno no atienda las quejas.  

A su vez, Cabeza dijo que están pidiendo un Consejo de Gabinete Ampliado para la atención de los 21 puntos presentados en el pliego de peticiones al presidente de la República, Ricardo Martinelli, como la falta de agua, problema de viviendas, carreteras, desempleos, inseguridad y otros que deben ser atendidos con prontitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...