Protestan y celebran el ‘Día de la Etnia Negra’

Ataviados con los vestidos de los afrodescendientes estudiantes y docentes del colegio Abel Bravo y del Instituto Benigno Garay desfilaron hoy miércoles, 30 de mayo, por las calles de la ciudad de Colón.
El desfile se realizó en celebración del 'Día de la Etnia Negra'. El desfile se realizó en celebración del 'Día de la Etnia Negra'.
El desfile se realizó en celebración del 'Día de la Etnia Negra'.

COLÓN, Colón.– Ataviados con los vestidos de los afrodescendientes estudiantes y docentes del colegio Abel Bravo y del Instituto Benigno Garay  desfilaron hoy miércoles, 30 de mayo, por las calles de la ciudad de Colón. 

El desfile se realizó por la celebración del “Día de la Etnia Negra” y como protesta por el evento que se realizó el pasado domingo, 27 de mayo, ya que según la Ley No. 9 de 23 de mayo de 2000 la celebración oficial del día es el 30 de mayo. 

“Nosotros no podemos permitir que se pierda el día que tanto luchamos y ahora quieran confundir con desfilar el domingo 27 de mayo y no el 30 de mayo”, dijo la docente Thelma Scoot. 

Scoot argumentó que los estudiantes estuvieron por voluntad propia en la actividad para manifestar la “negritud de manera orgullosa” y conocedores de la historia del porque el 30 de mayo debe celebrarse el “Día de la Etnia Negra”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...