Protestan y celebran el ‘Día de la Etnia Negra’

Ataviados con los vestidos de los afrodescendientes estudiantes y docentes del colegio Abel Bravo y del Instituto Benigno Garay desfilaron hoy miércoles, 30 de mayo, por las calles de la ciudad de Colón.
El desfile se realizó en celebración del 'Día de la Etnia Negra'. El desfile se realizó en celebración del 'Día de la Etnia Negra'.
El desfile se realizó en celebración del 'Día de la Etnia Negra'.

COLÓN, Colón.– Ataviados con los vestidos de los afrodescendientes estudiantes y docentes del colegio Abel Bravo y del Instituto Benigno Garay  desfilaron hoy miércoles, 30 de mayo, por las calles de la ciudad de Colón. 

El desfile se realizó por la celebración del “Día de la Etnia Negra” y como protesta por el evento que se realizó el pasado domingo, 27 de mayo, ya que según la Ley No. 9 de 23 de mayo de 2000 la celebración oficial del día es el 30 de mayo. 

“Nosotros no podemos permitir que se pierda el día que tanto luchamos y ahora quieran confundir con desfilar el domingo 27 de mayo y no el 30 de mayo”, dijo la docente Thelma Scoot. 

Scoot argumentó que los estudiantes estuvieron por voluntad propia en la actividad para manifestar la “negritud de manera orgullosa” y conocedores de la historia del porque el 30 de mayo debe celebrarse el “Día de la Etnia Negra”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...