Protestan en la entrada de la ZLC en rechazo a la venta de tierras

La protesta se registró en la puerta de entrada a la ZLC, ubicada en Calle 13 avenida Santa Isabel, donde los manifestantes removieron las puertas de hierro y otros pasaban a la fuerza para ingresar a las instalaciones de la zona comercial.
Entrada de la Zona Libre de Colón Entrada de la Zona Libre de Colón
Entrada de la Zona Libre de Colón

COLÓN, Colón.- Continúan las protestas en rechazo a la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC). Esta tarde un grupo de miembros del Frente Amplio por Colón protestó en repudio a esta iniciativa.

La protesta se registró en la puerta de entrada a la ZLC, ubicada en Calle 13 avenida Santa Isabel, donde los manifestantes removieron las puertas de hierro para ingresar a la zona comercial. Mientras que los trabajadores de la ZLC salieron por debajo de las puertas de seguridad.

Otro grupo de personas medió en el lugar para impedir el uso de la fuerza que mantenía atemorizados a los trabajadores que no podían salir del lugar. .

Los manifestantes  “El loco Martinelli quiere vender las tierras que no son suyas”.

Debido a la protesta, el personal de seguridad de la zona franca tuvo que cerrar varias de las puertas y solo dejaron habilitadas las puertas en las cuales no había riesgo de que los manifestantes ingresaran a la ZLC.

Esta acción fue apoyada además, por conductores del Servicio Especial de Turismo, universitarias, sociedad civil y políticos de la provincia, entre otros que se han unido en defensa de lo que consideran “la gallina de los huevos de oro de Colón”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...