En Quebrada Ancha habilitarán vía para carros livianos

Candelario Góndola, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Colón, informó que una empresa contratista realiza los trabajos de habilitación de un paño para la movilización de los vehículos liviano, los cuales pueden estar perm
Vista del hundimiento de la carretera el pasado mes de noviembre en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Limón. Vista del hundimiento de la carretera el pasado mes de noviembre en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Limón.
Vista del hundimiento de la carretera el pasado mes de noviembre en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Limón.

COLÓN, Colón.– El paso de los vehículos livianos será habilitado en los próximos días en la carretera Boyd-Roosevelt a la altura de Quebrada Ancha, en el corregimiento de Limón, donde se registró el hundimiento de la vía en noviembre del año pasado, el cual afectó el libre tráfico por la Transístmica en dirección a la ciudad de Colón.

Candelario Góndola, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Colón, informó que una empresa contratista realiza los trabajos de habilitación de un paño para la movilización de los vehículos liviano, los cuales pueden estar permitiéndose en los próximos días.

Con ello se podrá aliviar así el problema de traslado de cientos de colonenses procedentes de las comunidades de los corregimientos de Buena Vista, Nuevo San Juan, Santa Rosa y parte de Limón en dirección a Panamá y Colón.

Mientras que con respecto a la reparación total de la vía se contempla la construcción de un puente vehicular, debido al daño que sufrió la vía y las condiciones del suelo, proyecto que puede tardar más de seis meses en concretarse ante la situación que se presenta en el lugar.

Hay que destacar que desde el hundimiento de la carretera Transístmica a la altura de Quebrada Ancha, el Gobierno habilito de manera gratuita el paso de los vehíulos por la autopista Panamá–Colón y viceversa.

Además de habilitarse un paso por la autopista que permita la salida hacia la vía Transístmica, por el sector de El Giral y Quebrada Ancha, lo que permite que los colonenses que habitan en las comunidades que utilizan esta carretera tengan mayor facilidad para llegar a sus hogares y viceversa. En tanto, se le ofrece diésel subsidiado a los autobuses de la ruta Buena Vista y Salamanca para evitar el alza del pasaje a los pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...