En Quebrada Ancha habilitarán vía para carros livianos

Candelario Góndola, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Colón, informó que una empresa contratista realiza los trabajos de habilitación de un paño para la movilización de los vehículos liviano, los cuales pueden estar perm
Vista del hundimiento de la carretera el pasado mes de noviembre en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Limón. Vista del hundimiento de la carretera el pasado mes de noviembre en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Limón.
Vista del hundimiento de la carretera el pasado mes de noviembre en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Limón.

COLÓN, Colón.– El paso de los vehículos livianos será habilitado en los próximos días en la carretera Boyd-Roosevelt a la altura de Quebrada Ancha, en el corregimiento de Limón, donde se registró el hundimiento de la vía en noviembre del año pasado, el cual afectó el libre tráfico por la Transístmica en dirección a la ciudad de Colón.

Candelario Góndola, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Colón, informó que una empresa contratista realiza los trabajos de habilitación de un paño para la movilización de los vehículos liviano, los cuales pueden estar permitiéndose en los próximos días.

Con ello se podrá aliviar así el problema de traslado de cientos de colonenses procedentes de las comunidades de los corregimientos de Buena Vista, Nuevo San Juan, Santa Rosa y parte de Limón en dirección a Panamá y Colón.

Mientras que con respecto a la reparación total de la vía se contempla la construcción de un puente vehicular, debido al daño que sufrió la vía y las condiciones del suelo, proyecto que puede tardar más de seis meses en concretarse ante la situación que se presenta en el lugar.

Hay que destacar que desde el hundimiento de la carretera Transístmica a la altura de Quebrada Ancha, el Gobierno habilito de manera gratuita el paso de los vehíulos por la autopista Panamá–Colón y viceversa.

Además de habilitarse un paso por la autopista que permita la salida hacia la vía Transístmica, por el sector de El Giral y Quebrada Ancha, lo que permite que los colonenses que habitan en las comunidades que utilizan esta carretera tengan mayor facilidad para llegar a sus hogares y viceversa. En tanto, se le ofrece diésel subsidiado a los autobuses de la ruta Buena Vista y Salamanca para evitar el alza del pasaje a los pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...