Reabren vías en el corregimiento de Puerto Pilón

El director regional del Meduca, Ludolfo Herrera, solicitó a los padres de familia “un poco de paciencia”. “Tenemos toda la disposición y se está trabajando por parte del Meduca en los nombramientos”.

COLÓN, Colón. - Luego de dos horas de cierre y de la presencia en el lugar del director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Colón, Ludolfo Herrera, los padres de familia y estudiantes de la escuela básica general Felipe Salabarría Mesa, decidieron reabrir la vía a la altura de Riveras del Río, en el corregimiento de Puerto Pilón, en las afueras de Colón. 

Los quejosos –que demandan el nombramiento de docentes– acordaron con el director del Meduca dar un plazo hasta el próximo viernes para que lleguen los nuevos profesores. 

Y es que los acudientes dijeron que “no permitirán que sus hijos permanezcan sin recibir clases más de tres semanas”. “Hemos gastado en uniformes y útiles sin que nuestros hijos hayan recibido un día de clases, gastamos para que estén sentados en los salones”, explicaron los manifestantes. 

En tanto, el director regional del Meduca solicitó a los padres de familia “un poco de paciencia”. “Tenemos toda la disposición y se está trabajando por parte del Meduca en los nombramientos”. 

El cierre afectó a cientos de personas que se trasladaban desde la Costa Arriba y provocó un descomunal tranque vehicular desde las 5:45 a.m. hasta pasada las 8:30 a.m. de este martes 20 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...