Reabren vías en el corregimiento de Puerto Pilón

El director regional del Meduca, Ludolfo Herrera, solicitó a los padres de familia “un poco de paciencia”. “Tenemos toda la disposición y se está trabajando por parte del Meduca en los nombramientos”.

COLÓN, Colón. - Luego de dos horas de cierre y de la presencia en el lugar del director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Colón, Ludolfo Herrera, los padres de familia y estudiantes de la escuela básica general Felipe Salabarría Mesa, decidieron reabrir la vía a la altura de Riveras del Río, en el corregimiento de Puerto Pilón, en las afueras de Colón. 

Los quejosos –que demandan el nombramiento de docentes– acordaron con el director del Meduca dar un plazo hasta el próximo viernes para que lleguen los nuevos profesores. 

Y es que los acudientes dijeron que “no permitirán que sus hijos permanezcan sin recibir clases más de tres semanas”. “Hemos gastado en uniformes y útiles sin que nuestros hijos hayan recibido un día de clases, gastamos para que estén sentados en los salones”, explicaron los manifestantes. 

En tanto, el director regional del Meduca solicitó a los padres de familia “un poco de paciencia”. “Tenemos toda la disposición y se está trabajando por parte del Meduca en los nombramientos”. 

El cierre afectó a cientos de personas que se trasladaban desde la Costa Arriba y provocó un descomunal tranque vehicular desde las 5:45 a.m. hasta pasada las 8:30 a.m. de este martes 20 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados