Reabren vías en el corregimiento de Puerto Pilón

El director regional del Meduca, Ludolfo Herrera, solicitó a los padres de familia “un poco de paciencia”. “Tenemos toda la disposición y se está trabajando por parte del Meduca en los nombramientos”.

COLÓN, Colón. - Luego de dos horas de cierre y de la presencia en el lugar del director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Colón, Ludolfo Herrera, los padres de familia y estudiantes de la escuela básica general Felipe Salabarría Mesa, decidieron reabrir la vía a la altura de Riveras del Río, en el corregimiento de Puerto Pilón, en las afueras de Colón. 

Los quejosos –que demandan el nombramiento de docentes– acordaron con el director del Meduca dar un plazo hasta el próximo viernes para que lleguen los nuevos profesores. 

Y es que los acudientes dijeron que “no permitirán que sus hijos permanezcan sin recibir clases más de tres semanas”. “Hemos gastado en uniformes y útiles sin que nuestros hijos hayan recibido un día de clases, gastamos para que estén sentados en los salones”, explicaron los manifestantes. 

En tanto, el director regional del Meduca solicitó a los padres de familia “un poco de paciencia”. “Tenemos toda la disposición y se está trabajando por parte del Meduca en los nombramientos”. 

El cierre afectó a cientos de personas que se trasladaban desde la Costa Arriba y provocó un descomunal tranque vehicular desde las 5:45 a.m. hasta pasada las 8:30 a.m. de este martes 20 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...