Reabren vías en el corregimiento de Puerto Pilón

El director regional del Meduca, Ludolfo Herrera, solicitó a los padres de familia “un poco de paciencia”. “Tenemos toda la disposición y se está trabajando por parte del Meduca en los nombramientos”.

COLÓN, Colón. - Luego de dos horas de cierre y de la presencia en el lugar del director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Colón, Ludolfo Herrera, los padres de familia y estudiantes de la escuela básica general Felipe Salabarría Mesa, decidieron reabrir la vía a la altura de Riveras del Río, en el corregimiento de Puerto Pilón, en las afueras de Colón. 

Los quejosos –que demandan el nombramiento de docentes– acordaron con el director del Meduca dar un plazo hasta el próximo viernes para que lleguen los nuevos profesores. 

Y es que los acudientes dijeron que “no permitirán que sus hijos permanezcan sin recibir clases más de tres semanas”. “Hemos gastado en uniformes y útiles sin que nuestros hijos hayan recibido un día de clases, gastamos para que estén sentados en los salones”, explicaron los manifestantes. 

En tanto, el director regional del Meduca solicitó a los padres de familia “un poco de paciencia”. “Tenemos toda la disposición y se está trabajando por parte del Meduca en los nombramientos”. 

El cierre afectó a cientos de personas que se trasladaban desde la Costa Arriba y provocó un descomunal tranque vehicular desde las 5:45 a.m. hasta pasada las 8:30 a.m. de este martes 20 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...