Realizan sepelio de cadete panameña que falleció en México

Dayra Kariani Wood Pino, de 22 años, falleció el 4 de agosto pasado en aguas internacionales en un supuesto accidente en la sala de máquinas del petrolero El Valencia. El Ministerio Público de Panamá investiga este caso.

COLÓN, Colón. -El sepelio de la cadete Dayra Kariani Wood Pino, de 22 años de edad, se llevó a cabo este viernes, 31 de agosto, en la iglesia Virgen del Carmen en Colón. 

En el acto, Edwin Wood destacó que su hermana era enemiga de la injusticia. Por lo tanto, consideró que debe hacerse justicia por lo ocurrido en México. 

La despedida de la cadete contó con la participación de varios compañeros de la Universidad Marítima Internacional (UMI), quienes le hicieron una calle de honor. 

Por su parte, José Pablo González, exdocente de la UMI, cuestionó la falta de garantía para que los estudiantes culminen su carrera. Éstos, en su desesperación, se embarcan en naves piratas, comentó González. “Lamentamos la muerte de Dayra, esto era una crónica de una muerte anunciada”, precisó. 

En tanto, Víctor Luna, rector de la UMI, manifestó que las embarcaciones que buscan los estudiantes y las que son designadas por estos cumplen con todos los requisitos de seguridad. 

Wood Pino falleció el 4 de agosto pasado en aguas internacionales en un supuesto accidente en la sala de máquinas del petrolero El Valencia. El Ministerio Público de Panamá investiga este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...