Realizan sepelio de cadete panameña que falleció en México

Dayra Kariani Wood Pino, de 22 años, falleció el 4 de agosto pasado en aguas internacionales en un supuesto accidente en la sala de máquinas del petrolero El Valencia. El Ministerio Público de Panamá investiga este caso.

COLÓN, Colón. -El sepelio de la cadete Dayra Kariani Wood Pino, de 22 años de edad, se llevó a cabo este viernes, 31 de agosto, en la iglesia Virgen del Carmen en Colón. 

En el acto, Edwin Wood destacó que su hermana era enemiga de la injusticia. Por lo tanto, consideró que debe hacerse justicia por lo ocurrido en México. 

La despedida de la cadete contó con la participación de varios compañeros de la Universidad Marítima Internacional (UMI), quienes le hicieron una calle de honor. 

Por su parte, José Pablo González, exdocente de la UMI, cuestionó la falta de garantía para que los estudiantes culminen su carrera. Éstos, en su desesperación, se embarcan en naves piratas, comentó González. “Lamentamos la muerte de Dayra, esto era una crónica de una muerte anunciada”, precisó. 

En tanto, Víctor Luna, rector de la UMI, manifestó que las embarcaciones que buscan los estudiantes y las que son designadas por estos cumplen con todos los requisitos de seguridad. 

Wood Pino falleció el 4 de agosto pasado en aguas internacionales en un supuesto accidente en la sala de máquinas del petrolero El Valencia. El Ministerio Público de Panamá investiga este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...