DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Realizan sepelio de cadete panameña que falleció en México

Dayra Kariani Wood Pino, de 22 años, falleció el 4 de agosto pasado en aguas internacionales en un supuesto accidente en la sala de máquinas del petrolero El Valencia. El Ministerio Público de Panamá investiga este caso.

COLÓN, Colón. -El sepelio de la cadete Dayra Kariani Wood Pino, de 22 años de edad, se llevó a cabo este viernes, 31 de agosto, en la iglesia Virgen del Carmen en Colón. 

En el acto, Edwin Wood destacó que su hermana era enemiga de la injusticia. Por lo tanto, consideró que debe hacerse justicia por lo ocurrido en México. 

La despedida de la cadete contó con la participación de varios compañeros de la Universidad Marítima Internacional (UMI), quienes le hicieron una calle de honor. 

Por su parte, José Pablo González, exdocente de la UMI, cuestionó la falta de garantía para que los estudiantes culminen su carrera. Éstos, en su desesperación, se embarcan en naves piratas, comentó González. “Lamentamos la muerte de Dayra, esto era una crónica de una muerte anunciada”, precisó. 

En tanto, Víctor Luna, rector de la UMI, manifestó que las embarcaciones que buscan los estudiantes y las que son designadas por estos cumplen con todos los requisitos de seguridad. 

Wood Pino falleció el 4 de agosto pasado en aguas internacionales en un supuesto accidente en la sala de máquinas del petrolero El Valencia. El Ministerio Público de Panamá investiga este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...