Reciben a Lucy Molinar con protestas en Colón

En Colón, la ministra Molinar dijo que respetará la integridad del Instituto Panameño de Habilitación Especial.
Se oponen a la destitución de la directora del IPHE. Se oponen a la destitución de la directora del IPHE.
Se oponen a la destitución de la directora del IPHE.

COLÓN, Colón. -La ministra de Educación, Lucy Molinar, fue recibida este jueves en la ciudad de Colón, con una protesta de docentes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE). 

Los docentes –que rechazan la destitución de la directora general– con pancartas en manos se apostaron en los predios del auditorio del colegio José Guardia Vega, donde se desarrolla un Consejo de Gabinete de Seguridad. 

Molinar conversó con los docentes y manifestó que en los próximos días se reunirá con la funcionaria destituida, mientras que advirtió que su despido no fue por razones políticas y que la funcionaria era competente en el cargo. “Lo hizo muy bien”, agregó la ministra. 

De igual forma, Molinar indicó que respetará la integridad de la institución. Además, solicitó a los docentes a no salir a la calles con los niños a protestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...