Reportan pérdidas por $75 millones en la Zona Libre de Colón

El presidente de la Asociación de Usuarios, Severo Sousa, admitió que el movimiento comercial ha sido lento. Añadió que algunas empresas en la zona franca no pudieron ni abrir sus puertas.
Debido a las constantes lluvias en Colón algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo. Debido a las constantes lluvias en Colón algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.
Debido a las constantes lluvias en Colón algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

COLÓN, Colón. -Alrededor de 75 millones de dólares diarios se dejó de percibir en la Zona Libre de Colón (ZLC), como consecuencia de los dos días de lluvias que han provocado inundaciones y tranques vehiculares en la costa atlántica. Así lo dio a conocer Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios (AU) de la ZLC. 

Sousa lamentó la situación que atraviesan cientos de familias colonenses afectadas por las inundaciones, al tiempo que expresó su preocupación por el lento movimiento comercial que se está dando en esta zona franca. 

El presidente de la AU explicó que a esa millonaria cifra también hay que sumarle las pérdidas en la economía que se originan con los empleos indirectos, el retraso en la entrega de mercancía y la afectación –aún no contabilizada– de la mercancía mojada en las bodegas. 

Mencionó, además, que varias estructuras dentro de esa zona comercial han cedido por la gran cantidad de agua. “El movimiento es demasiado lento”, comentó. 

A raíz de estas situaciones, algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...