Reportan pérdidas por $75 millones en la Zona Libre de Colón

El presidente de la Asociación de Usuarios, Severo Sousa, admitió que el movimiento comercial ha sido lento. Añadió que algunas empresas en la zona franca no pudieron ni abrir sus puertas.
Debido a las constantes lluvias en Colón algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo. Debido a las constantes lluvias en Colón algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.
Debido a las constantes lluvias en Colón algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

COLÓN, Colón. -Alrededor de 75 millones de dólares diarios se dejó de percibir en la Zona Libre de Colón (ZLC), como consecuencia de los dos días de lluvias que han provocado inundaciones y tranques vehiculares en la costa atlántica. Así lo dio a conocer Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios (AU) de la ZLC. 

Sousa lamentó la situación que atraviesan cientos de familias colonenses afectadas por las inundaciones, al tiempo que expresó su preocupación por el lento movimiento comercial que se está dando en esta zona franca. 

El presidente de la AU explicó que a esa millonaria cifra también hay que sumarle las pérdidas en la economía que se originan con los empleos indirectos, el retraso en la entrega de mercancía y la afectación –aún no contabilizada– de la mercancía mojada en las bodegas. 

Mencionó, además, que varias estructuras dentro de esa zona comercial han cedido por la gran cantidad de agua. “El movimiento es demasiado lento”, comentó. 

A raíz de estas situaciones, algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...