Reportan pérdidas por $75 millones en la Zona Libre de Colón

El presidente de la Asociación de Usuarios, Severo Sousa, admitió que el movimiento comercial ha sido lento. Añadió que algunas empresas en la zona franca no pudieron ni abrir sus puertas.
Debido a las constantes lluvias en Colón algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo. Debido a las constantes lluvias en Colón algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.
Debido a las constantes lluvias en Colón algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

COLÓN, Colón. -Alrededor de 75 millones de dólares diarios se dejó de percibir en la Zona Libre de Colón (ZLC), como consecuencia de los dos días de lluvias que han provocado inundaciones y tranques vehiculares en la costa atlántica. Así lo dio a conocer Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios (AU) de la ZLC. 

Sousa lamentó la situación que atraviesan cientos de familias colonenses afectadas por las inundaciones, al tiempo que expresó su preocupación por el lento movimiento comercial que se está dando en esta zona franca. 

El presidente de la AU explicó que a esa millonaria cifra también hay que sumarle las pérdidas en la economía que se originan con los empleos indirectos, el retraso en la entrega de mercancía y la afectación –aún no contabilizada– de la mercancía mojada en las bodegas. 

Mencionó, además, que varias estructuras dentro de esa zona comercial han cedido por la gran cantidad de agua. “El movimiento es demasiado lento”, comentó. 

A raíz de estas situaciones, algunas empresas en la zona franca no lograron abrir sus puertas y otras lo hicieron tarde porque sus empleados no pudieron llegar a tiempo a sus puestos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...