Representante de Colón es denunciado por delito de extorsión

Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, condenó la detención de Marcos Valdés y dijo que “es una persecución política a los ediles por parte del Gobierno y un irrespeto hacia nosotros. Quieren desprestigiarnos”.

SABANITAS, Colón.– Marcos Pepe Valdés, representante del corregimiento de Sabanitas, de la provincia de Colón,  fue trasladado este lunes, 16 de abril,  a la cárcel de Nueva Esperanza, en el sector de Arco Iris, por un supuesta delito de extorsión a un empresario colonense.

La retención del  edil se dio el pasado sábado, 14 de abril, durante un operativo de seguimiento que hizo la Dirección de Investigación Judicial, luego de que se presentase ante las autoridades  la denuncia de una supuesta extorsión por un permiso comercial.

Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, condenó este hecho que calificó de violación a la Ley No. 106.

“Es una persecución política a los ediles por parte del Gobierno y un irrespeto hacia nosotros.  Quieren desprestigiarnos”, dijo Lee.

Lee indicó que el Consejo Municipal emitirá  una resolución por el “exabrupto judicial, persecución y pase de factura” a el edil Valdés.

Mientras tanto moradores que simpatizan con el concejal protestaron en los predios de la Junta Comunal como muestra de rechazo a los hechos que provocaron la detención de Valdés.

Se informó que el representante legal del edil interpuso un hábeas corpus en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía Delegada de Colón a favor de Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...