Representante de Colón es denunciado por delito de extorsión

Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, condenó la detención de Marcos Valdés y dijo que “es una persecución política a los ediles por parte del Gobierno y un irrespeto hacia nosotros. Quieren desprestigiarnos”.

SABANITAS, Colón.– Marcos Pepe Valdés, representante del corregimiento de Sabanitas, de la provincia de Colón,  fue trasladado este lunes, 16 de abril,  a la cárcel de Nueva Esperanza, en el sector de Arco Iris, por un supuesta delito de extorsión a un empresario colonense.

La retención del  edil se dio el pasado sábado, 14 de abril, durante un operativo de seguimiento que hizo la Dirección de Investigación Judicial, luego de que se presentase ante las autoridades  la denuncia de una supuesta extorsión por un permiso comercial.

Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, condenó este hecho que calificó de violación a la Ley No. 106.

“Es una persecución política a los ediles por parte del Gobierno y un irrespeto hacia nosotros.  Quieren desprestigiarnos”, dijo Lee.

Lee indicó que el Consejo Municipal emitirá  una resolución por el “exabrupto judicial, persecución y pase de factura” a el edil Valdés.

Mientras tanto moradores que simpatizan con el concejal protestaron en los predios de la Junta Comunal como muestra de rechazo a los hechos que provocaron la detención de Valdés.

Se informó que el representante legal del edil interpuso un hábeas corpus en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía Delegada de Colón a favor de Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...