Residentes de comunidad de Portobelo protestaron por falta de agua potable

Elsira Rodríguez, residente del lugar, manifestó que los moradores de esta comunidad están descontentos por la falta del vital líquido.

COLÓN, Colón.- Residentes de la comunidad de Portobelo, en la provincia de Colón, cerraron por espacio de cinco horas una de las principales vías del distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.

La protesta que se inició este lunes, 13 de agosto, en demanda de agua potable, empezó a las 3:30 a.m. y se extendió hasta las 9:30 a.m.

Elsira Rodríguez, residente del lugar, manifestó que los moradores de esta comunidad están descontentos por la falta del vital líquido.

Los residentes de la comunidad de Portobelo tienen cinco años de estar esperando la construcción de un nuevo acueducto.

La protesta fue disuelta con la llegada del gobernador de la provincia, Pedro Ríos, autoridades portobeleñas y directores regionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Programa de Ayuda Nacional, quienes se comprometieron a acompañar una comitiva a las entidades competentes para dar continuidad a la obra para su finalización.

Además, el gobernador se comprometió adquirir las tuberías para la reparación del daño del acueducto viejo y dotar a la población de agua, hasta que se concrete la obra que abastecerá a los cinco corregimientos del distrito de Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...