Residentes de comunidad de Portobelo protestaron por falta de agua potable

Elsira Rodríguez, residente del lugar, manifestó que los moradores de esta comunidad están descontentos por la falta del vital líquido.

COLÓN, Colón.- Residentes de la comunidad de Portobelo, en la provincia de Colón, cerraron por espacio de cinco horas una de las principales vías del distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.

La protesta que se inició este lunes, 13 de agosto, en demanda de agua potable, empezó a las 3:30 a.m. y se extendió hasta las 9:30 a.m.

Elsira Rodríguez, residente del lugar, manifestó que los moradores de esta comunidad están descontentos por la falta del vital líquido.

Los residentes de la comunidad de Portobelo tienen cinco años de estar esperando la construcción de un nuevo acueducto.

La protesta fue disuelta con la llegada del gobernador de la provincia, Pedro Ríos, autoridades portobeleñas y directores regionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Programa de Ayuda Nacional, quienes se comprometieron a acompañar una comitiva a las entidades competentes para dar continuidad a la obra para su finalización.

Además, el gobernador se comprometió adquirir las tuberías para la reparación del daño del acueducto viejo y dotar a la población de agua, hasta que se concrete la obra que abastecerá a los cinco corregimientos del distrito de Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...