Residentes de comunidad de Portobelo protestaron por falta de agua potable

Elsira Rodríguez, residente del lugar, manifestó que los moradores de esta comunidad están descontentos por la falta del vital líquido.

COLÓN, Colón.- Residentes de la comunidad de Portobelo, en la provincia de Colón, cerraron por espacio de cinco horas una de las principales vías del distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.

La protesta que se inició este lunes, 13 de agosto, en demanda de agua potable, empezó a las 3:30 a.m. y se extendió hasta las 9:30 a.m.

Elsira Rodríguez, residente del lugar, manifestó que los moradores de esta comunidad están descontentos por la falta del vital líquido.

Los residentes de la comunidad de Portobelo tienen cinco años de estar esperando la construcción de un nuevo acueducto.

La protesta fue disuelta con la llegada del gobernador de la provincia, Pedro Ríos, autoridades portobeleñas y directores regionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Programa de Ayuda Nacional, quienes se comprometieron a acompañar una comitiva a las entidades competentes para dar continuidad a la obra para su finalización.

Además, el gobernador se comprometió adquirir las tuberías para la reparación del daño del acueducto viejo y dotar a la población de agua, hasta que se concrete la obra que abastecerá a los cinco corregimientos del distrito de Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...