Residentes de comunidad de Portobelo protestaron por falta de agua potable

Elsira Rodríguez, residente del lugar, manifestó que los moradores de esta comunidad están descontentos por la falta del vital líquido.

COLÓN, Colón.- Residentes de la comunidad de Portobelo, en la provincia de Colón, cerraron por espacio de cinco horas una de las principales vías del distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.

La protesta que se inició este lunes, 13 de agosto, en demanda de agua potable, empezó a las 3:30 a.m. y se extendió hasta las 9:30 a.m.

Elsira Rodríguez, residente del lugar, manifestó que los moradores de esta comunidad están descontentos por la falta del vital líquido.

Los residentes de la comunidad de Portobelo tienen cinco años de estar esperando la construcción de un nuevo acueducto.

La protesta fue disuelta con la llegada del gobernador de la provincia, Pedro Ríos, autoridades portobeleñas y directores regionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Programa de Ayuda Nacional, quienes se comprometieron a acompañar una comitiva a las entidades competentes para dar continuidad a la obra para su finalización.

Además, el gobernador se comprometió adquirir las tuberías para la reparación del daño del acueducto viejo y dotar a la población de agua, hasta que se concrete la obra que abastecerá a los cinco corregimientos del distrito de Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...