Residentes de comunidad de Portobelo protestaron por falta de agua potable

Elsira Rodríguez, residente del lugar, manifestó que los moradores de esta comunidad están descontentos por la falta del vital líquido.

COLÓN, Colón.- Residentes de la comunidad de Portobelo, en la provincia de Colón, cerraron por espacio de cinco horas una de las principales vías del distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.

La protesta que se inició este lunes, 13 de agosto, en demanda de agua potable, empezó a las 3:30 a.m. y se extendió hasta las 9:30 a.m.

Elsira Rodríguez, residente del lugar, manifestó que los moradores de esta comunidad están descontentos por la falta del vital líquido.

Los residentes de la comunidad de Portobelo tienen cinco años de estar esperando la construcción de un nuevo acueducto.

La protesta fue disuelta con la llegada del gobernador de la provincia, Pedro Ríos, autoridades portobeleñas y directores regionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y del Programa de Ayuda Nacional, quienes se comprometieron a acompañar una comitiva a las entidades competentes para dar continuidad a la obra para su finalización.

Además, el gobernador se comprometió adquirir las tuberías para la reparación del daño del acueducto viejo y dotar a la población de agua, hasta que se concrete la obra que abastecerá a los cinco corregimientos del distrito de Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados