Suspenden audiencia preliminar contra el edil Marco Valdés

La audiencia contra Marco Valdés, representante del corregimiento de Sabanitas, programado para este jueves, 25 de julio, por el supuesto delito de extorsión a un comerciante en abril pasado no se realizó tras gozar de fuero electoral.
Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política. Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política.
Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política.

COLÓN, Colón.- La audiencia contra Marco Pepe Valdés, representante del corregimiento de Sabanitas, programado para este jueves, 25 de julio, por el supuesto delito de extorsión a un comerciante en abril pasado no se realizó tras gozar de fuero electoral.

El edil, quien acudió a la audiencia, se retiró con su abogado del Juzgado Segundo del Circuito de Colón, ramo penal, luego que la jueza decidió respetar sus garantías y acogerse a lo expuesto por el Tribunal Electoral, siguiendo así el debido procedimiento en estos casos.

Víctor Almengor, abogado, manifestó que no existen méritos para llamar a juicio al edil toda vez que es inocente del supuesto delito. “Todo se trató de una patraña política y de darse una audiencia demostraremos su inocencia”, dijo.

Hoy es la segunda  fecha  que se había establecido para la audiencia preliminar. El pasado 27 de junio, la parte querellante no asistió y hoy tampoco se presentó.

Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política, porque quieren truncarle sus aspiraciones para la reelección como representante.

“Soy inocente y lo vamos a demostrar de iniciarse la investigación cuando así lo determine la justicia”, manifestó.

El edil contó con el apoyo de sus seguidores, familiares y homólogos que asistieron al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...