Suspenden audiencia preliminar contra el edil Marco Valdés

La audiencia contra Marco Valdés, representante del corregimiento de Sabanitas, programado para este jueves, 25 de julio, por el supuesto delito de extorsión a un comerciante en abril pasado no se realizó tras gozar de fuero electoral.
Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política. Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política.
Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política.

COLÓN, Colón.- La audiencia contra Marco Pepe Valdés, representante del corregimiento de Sabanitas, programado para este jueves, 25 de julio, por el supuesto delito de extorsión a un comerciante en abril pasado no se realizó tras gozar de fuero electoral.

El edil, quien acudió a la audiencia, se retiró con su abogado del Juzgado Segundo del Circuito de Colón, ramo penal, luego que la jueza decidió respetar sus garantías y acogerse a lo expuesto por el Tribunal Electoral, siguiendo así el debido procedimiento en estos casos.

Víctor Almengor, abogado, manifestó que no existen méritos para llamar a juicio al edil toda vez que es inocente del supuesto delito. “Todo se trató de una patraña política y de darse una audiencia demostraremos su inocencia”, dijo.

Hoy es la segunda  fecha  que se había establecido para la audiencia preliminar. El pasado 27 de junio, la parte querellante no asistió y hoy tampoco se presentó.

Valdés aseguró que todo se trata de una persecución política, porque quieren truncarle sus aspiraciones para la reelección como representante.

“Soy inocente y lo vamos a demostrar de iniciarse la investigación cuando así lo determine la justicia”, manifestó.

El edil contó con el apoyo de sus seguidores, familiares y homólogos que asistieron al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...