Por falta de agua en Cristóbal cierran la vía Transístmica

La protesta la organizaron los residentes de la comunidad Altos del Atlántico, que cuestionan la falta del agua desde hace dos semanas.

COLÓN, Colón.– El daño constante de las válvulas de la tubería madre del sistema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, en el sector de Los Cuatro Altos, y que mantiene sin agua al corregimiento de Cristóbal provocó el cierre de la Transístmica la mañana de este martes a la altura de Puerto Escondido. 

La protesta la escenifican residentes de la comunidad Altos del Atlántico, que cuestionan la falta del agua desde hace dos semanas, que se han apostado en los cuatro paños de la Transístmica  impidiendo el paso de entrada y salida de los vehículos hacia  la ciudad de Colón. 

Mientras se desarrolla la protesta ya se divisan agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

“Exigimos una explicación, no es posible que durante el mes de diciembre estuvimos sin agua potable, queremos la presencia de las autoridades y respuesta al problema”, indican los quejosos. 

El hecho ha provocado un descomunal tranque vehicular y la necesidad de cientos de personas de caminar para poder llegar a su destino, agentes de tránsito de la Policía Nacional intenta mediar con los manifestantes para la apertura de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...