Por falta de agua en Cristóbal cierran la vía Transístmica

La protesta la organizaron los residentes de la comunidad Altos del Atlántico, que cuestionan la falta del agua desde hace dos semanas.

COLÓN, Colón.– El daño constante de las válvulas de la tubería madre del sistema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, en el sector de Los Cuatro Altos, y que mantiene sin agua al corregimiento de Cristóbal provocó el cierre de la Transístmica la mañana de este martes a la altura de Puerto Escondido. 

La protesta la escenifican residentes de la comunidad Altos del Atlántico, que cuestionan la falta del agua desde hace dos semanas, que se han apostado en los cuatro paños de la Transístmica  impidiendo el paso de entrada y salida de los vehículos hacia  la ciudad de Colón. 

Mientras se desarrolla la protesta ya se divisan agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

“Exigimos una explicación, no es posible que durante el mes de diciembre estuvimos sin agua potable, queremos la presencia de las autoridades y respuesta al problema”, indican los quejosos. 

El hecho ha provocado un descomunal tranque vehicular y la necesidad de cientos de personas de caminar para poder llegar a su destino, agentes de tránsito de la Policía Nacional intenta mediar con los manifestantes para la apertura de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...