Por falta de agua en Cristóbal cierran la vía Transístmica

La protesta la organizaron los residentes de la comunidad Altos del Atlántico, que cuestionan la falta del agua desde hace dos semanas.

COLÓN, Colón.– El daño constante de las válvulas de la tubería madre del sistema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, en el sector de Los Cuatro Altos, y que mantiene sin agua al corregimiento de Cristóbal provocó el cierre de la Transístmica la mañana de este martes a la altura de Puerto Escondido. 

La protesta la escenifican residentes de la comunidad Altos del Atlántico, que cuestionan la falta del agua desde hace dos semanas, que se han apostado en los cuatro paños de la Transístmica  impidiendo el paso de entrada y salida de los vehículos hacia  la ciudad de Colón. 

Mientras se desarrolla la protesta ya se divisan agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional. 

“Exigimos una explicación, no es posible que durante el mes de diciembre estuvimos sin agua potable, queremos la presencia de las autoridades y respuesta al problema”, indican los quejosos. 

El hecho ha provocado un descomunal tranque vehicular y la necesidad de cientos de personas de caminar para poder llegar a su destino, agentes de tránsito de la Policía Nacional intenta mediar con los manifestantes para la apertura de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...