'El tema de la grabación es un hecho irrelevante', asegura Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó hoy en Colón, que no ha hablado con Juan Carlos Varela tras su destitución. No obstante aseguró que tiene una amistad con él, que lo aprecia.
El presidente, Ricardo Martinelli, participa este sábado de una jornada de limpieza en Colón, junto a una parte de su Gabinete. El presidente, Ricardo Martinelli, participa este sábado de una jornada de limpieza en Colón, junto a una parte de su Gabinete.
El presidente, Ricardo Martinelli, participa este sábado de una jornada de limpieza en Colón, junto a una parte de su Gabinete.

Como un hecho irrelevante y del pasado calificó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el tema de la supuesta grabación de una conversación del vicepresidente de la República y ex canciller Juan Carlos Varella, a la que se aludió como una de las posibles causas de la destitución de Varela el pasado 30 de agosto.

“Llamada, conversación y grabación es irrelevante, es un hecho del pasado y yo no quiero hablar de eso, sino hablar de cómo resolver los problemas de Colón, como la terminal de buses, calles, alcantarillados y del dengue”, enfatizó el mandatario al ser cuestionado sobre la existencia o no de la grabación que, el pasado lunes 5 de septiembre dijo que le había partido el alma.

Ese mismo día el mandatario también dijo que Varela y él habían tomado rumbos diferentes y que la ruptura de la alianza era la “crónica de una muerte anunciada”, ya que había muchas dificultades y diferencias entre ellos.

Martinelli aclaró hoy en Colón, durante una gira que realiza con parte de su Gabinete para promover la limpieza y reducir los niveles de infestación del mosquito aedes aegypti, que no ha conversado con Varela, no obstante, aseguró que él tiene "una amistad con Varella", que lo aprecia y le desea la mejor suerte en sus aspiraciones. "Solo hemos escogido caminos diferentes“, agregó.

El presidente de la República expresó que a pesar de la rotura de la alianza el Ejecutivo está por trabajar en proyectos como la construcción de 5 mil viviendas para personas de escasos recursos  en Colón, el avance del aeropuerto y de la autopista, y que están haciendo cambios, buscando gente nueva.

"Los que están por aspirar a ser candidatos para 2014 que sigan su política; yo [sigo] trabajando por el pueblo”, declaró Martinelli sin precisar nombres.

Sobre quien reemplazará al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, quien presentó su renuncia al cargo tras la destitución del presidente de su partido como canciller de la República, Martinelli explicó que Vallarino está de vacaciones acompañando a su esposa que sufre quebrantos de salud. Acto seguido, le dijo a la periodista que le preguntaba por posibles nombres para su reemplazo: "usted es de La Prensa, verdad, usted es la persona indicada".

A la jornada nacional de limpieza acudió una gran cantidad de funcionarios, encabezados por el Presidente. Lo acompañan los ministros Lucy Molinar, de Educación; Franklin Vergara, de Salud; Jaime Ford viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras, de la Policía Nacional y autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla