'El tema de la grabación es un hecho irrelevante', asegura Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó hoy en Colón, que no ha hablado con Juan Carlos Varela tras su destitución. No obstante aseguró que tiene una amistad con él, que lo aprecia.
El presidente, Ricardo Martinelli, participa este sábado de una jornada de limpieza en Colón, junto a una parte de su Gabinete. El presidente, Ricardo Martinelli, participa este sábado de una jornada de limpieza en Colón, junto a una parte de su Gabinete.
El presidente, Ricardo Martinelli, participa este sábado de una jornada de limpieza en Colón, junto a una parte de su Gabinete.

Como un hecho irrelevante y del pasado calificó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el tema de la supuesta grabación de una conversación del vicepresidente de la República y ex canciller Juan Carlos Varella, a la que se aludió como una de las posibles causas de la destitución de Varela el pasado 30 de agosto.

“Llamada, conversación y grabación es irrelevante, es un hecho del pasado y yo no quiero hablar de eso, sino hablar de cómo resolver los problemas de Colón, como la terminal de buses, calles, alcantarillados y del dengue”, enfatizó el mandatario al ser cuestionado sobre la existencia o no de la grabación que, el pasado lunes 5 de septiembre dijo que le había partido el alma.

Ese mismo día el mandatario también dijo que Varela y él habían tomado rumbos diferentes y que la ruptura de la alianza era la “crónica de una muerte anunciada”, ya que había muchas dificultades y diferencias entre ellos.

Martinelli aclaró hoy en Colón, durante una gira que realiza con parte de su Gabinete para promover la limpieza y reducir los niveles de infestación del mosquito aedes aegypti, que no ha conversado con Varela, no obstante, aseguró que él tiene "una amistad con Varella", que lo aprecia y le desea la mejor suerte en sus aspiraciones. "Solo hemos escogido caminos diferentes“, agregó.

El presidente de la República expresó que a pesar de la rotura de la alianza el Ejecutivo está por trabajar en proyectos como la construcción de 5 mil viviendas para personas de escasos recursos  en Colón, el avance del aeropuerto y de la autopista, y que están haciendo cambios, buscando gente nueva.

"Los que están por aspirar a ser candidatos para 2014 que sigan su política; yo [sigo] trabajando por el pueblo”, declaró Martinelli sin precisar nombres.

Sobre quien reemplazará al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, quien presentó su renuncia al cargo tras la destitución del presidente de su partido como canciller de la República, Martinelli explicó que Vallarino está de vacaciones acompañando a su esposa que sufre quebrantos de salud. Acto seguido, le dijo a la periodista que le preguntaba por posibles nombres para su reemplazo: "usted es de La Prensa, verdad, usted es la persona indicada".

A la jornada nacional de limpieza acudió una gran cantidad de funcionarios, encabezados por el Presidente. Lo acompañan los ministros Lucy Molinar, de Educación; Franklin Vergara, de Salud; Jaime Ford viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras, de la Policía Nacional y autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...