Entre reproches, gerente de la ZLC aclara dudas sobre el proyecto 529

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, explicó el contenido del proyecto 529 de venta de las tierras de esa área franca durante una actividad en el Centro Regional Universitario.
Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón
Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón

COLÓN, Colón. -El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, explicó ayer, viernes, el contenido del proyecto 529 de venta de las tierras de esa área franca durante una actividad en el Centro Regional Universitario (CRUC). 

La explicación duró cerca de una hora y 20 minutos, período en el cual Benedetti intentó aclarar las “dudas” de los colonenses presentes en el CRUC. 

Una vez finalizó su exposición, la actividad entró en una etapa de preguntas y respuestas que eran leídas por un moderador. Entre sus intervenciones, Benedetti calificó el proyecto como “beneficioso”, pues ayudará a resolver los problemas de la costa atlántica. 

En tanto, los opositores al proyecto de ley –entre estos Edgardo Voitier– condenaron la metodología empleada en la actividad porque no permitió la intervención de los dirigentes del Frente Amplio por Colón (FAC). 

Integrantes de ese frente reiteraron que el proyecto “es una trampa del Gobierno”, y que el documento no fue consensuado. Mientras que otro grupo que apoya el proyecto coreó consignas como: “Viva el sí, por el progreso de Colón”. 

Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón. Varios sectores han pedido que se eleve ese porcentaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...