Entre reproches, gerente de la ZLC aclara dudas sobre el proyecto 529

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, explicó el contenido del proyecto 529 de venta de las tierras de esa área franca durante una actividad en el Centro Regional Universitario.
Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón
Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón

COLÓN, Colón. -El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, explicó ayer, viernes, el contenido del proyecto 529 de venta de las tierras de esa área franca durante una actividad en el Centro Regional Universitario (CRUC). 

La explicación duró cerca de una hora y 20 minutos, período en el cual Benedetti intentó aclarar las “dudas” de los colonenses presentes en el CRUC. 

Una vez finalizó su exposición, la actividad entró en una etapa de preguntas y respuestas que eran leídas por un moderador. Entre sus intervenciones, Benedetti calificó el proyecto como “beneficioso”, pues ayudará a resolver los problemas de la costa atlántica. 

En tanto, los opositores al proyecto de ley –entre estos Edgardo Voitier– condenaron la metodología empleada en la actividad porque no permitió la intervención de los dirigentes del Frente Amplio por Colón (FAC). 

Integrantes de ese frente reiteraron que el proyecto “es una trampa del Gobierno”, y que el documento no fue consensuado. Mientras que otro grupo que apoya el proyecto coreó consignas como: “Viva el sí, por el progreso de Colón”. 

Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón. Varios sectores han pedido que se eleve ese porcentaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...