Entre reproches, gerente de la ZLC aclara dudas sobre el proyecto 529

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, explicó el contenido del proyecto 529 de venta de las tierras de esa área franca durante una actividad en el Centro Regional Universitario.
Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón
Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón

COLÓN, Colón. -El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, explicó ayer, viernes, el contenido del proyecto 529 de venta de las tierras de esa área franca durante una actividad en el Centro Regional Universitario (CRUC). 

La explicación duró cerca de una hora y 20 minutos, período en el cual Benedetti intentó aclarar las “dudas” de los colonenses presentes en el CRUC. 

Una vez finalizó su exposición, la actividad entró en una etapa de preguntas y respuestas que eran leídas por un moderador. Entre sus intervenciones, Benedetti calificó el proyecto como “beneficioso”, pues ayudará a resolver los problemas de la costa atlántica. 

En tanto, los opositores al proyecto de ley –entre estos Edgardo Voitier– condenaron la metodología empleada en la actividad porque no permitió la intervención de los dirigentes del Frente Amplio por Colón (FAC). 

Integrantes de ese frente reiteraron que el proyecto “es una trampa del Gobierno”, y que el documento no fue consensuado. Mientras que otro grupo que apoya el proyecto coreó consignas como: “Viva el sí, por el progreso de Colón”. 

Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón. Varios sectores han pedido que se eleve ese porcentaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...