Entre reproches, gerente de la ZLC aclara dudas sobre el proyecto 529

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, explicó el contenido del proyecto 529 de venta de las tierras de esa área franca durante una actividad en el Centro Regional Universitario.
Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón
Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón

COLÓN, Colón. -El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, explicó ayer, viernes, el contenido del proyecto 529 de venta de las tierras de esa área franca durante una actividad en el Centro Regional Universitario (CRUC). 

La explicación duró cerca de una hora y 20 minutos, período en el cual Benedetti intentó aclarar las “dudas” de los colonenses presentes en el CRUC. 

Una vez finalizó su exposición, la actividad entró en una etapa de preguntas y respuestas que eran leídas por un moderador. Entre sus intervenciones, Benedetti calificó el proyecto como “beneficioso”, pues ayudará a resolver los problemas de la costa atlántica. 

En tanto, los opositores al proyecto de ley –entre estos Edgardo Voitier– condenaron la metodología empleada en la actividad porque no permitió la intervención de los dirigentes del Frente Amplio por Colón (FAC). 

Integrantes de ese frente reiteraron que el proyecto “es una trampa del Gobierno”, y que el documento no fue consensuado. Mientras que otro grupo que apoya el proyecto coreó consignas como: “Viva el sí, por el progreso de Colón”. 

Según el proyecto, el 25% de lo que se ingrese por las ventas de las tierras se invertirá en Colón. Varios sectores han pedido que se eleve ese porcentaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...