Por segundo día, obreros protestan en Colón

Con pancartas en mano y coreando consignas, los obreros piden mejoras salariales, mayor seguridad y que se respeten sus derechos como panameños.

COLÓN, Colón. -Por segundo día consecutivo, los trabajadores del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Gatún en Colón, salieron a protestar. 

Con pancartas en mano y coreando consignas, los obreros piden mejoras salariales, mayor seguridad y que se respeten sus derechos como panameños.

Luis Guevara, uno de los voceros de los quejosos, reiteró que por parte de los directivos del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se violan los derechos de los trabajadores como el no pago de horas extras, días domingos y un salario más bajo que los extranjeros que laboran en la obra, además de la inseguridad que impera en el lugar.

Guevara advirtió que se mantienen en paro de labores hasta tanto la empresa cumpla con sus solicitudes y que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), encargado de velar por los derechos del trabajador, haga respetar al consorcio GUPC con la leyes panameñas. 

“No confiamos en el Mitradel, pero daremos un voto de confianza en busca de solución al problema”, aseguró.

En la protesta también se encuentran miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que exigen respeto para los obreros panameños.

Por su parte, el GUPC informó que el nuevo sistema de planilla que está implementando a través de un proveedor local tuvo errores en la incorporación de algunos datos. Sin embargo, a través de un comunicado de prensa aseguró que se realizan las correcciones pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...