Por segundo día, obreros protestan en Colón

Con pancartas en mano y coreando consignas, los obreros piden mejoras salariales, mayor seguridad y que se respeten sus derechos como panameños.

COLÓN, Colón. -Por segundo día consecutivo, los trabajadores del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Gatún en Colón, salieron a protestar. 

Con pancartas en mano y coreando consignas, los obreros piden mejoras salariales, mayor seguridad y que se respeten sus derechos como panameños.

Luis Guevara, uno de los voceros de los quejosos, reiteró que por parte de los directivos del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se violan los derechos de los trabajadores como el no pago de horas extras, días domingos y un salario más bajo que los extranjeros que laboran en la obra, además de la inseguridad que impera en el lugar.

Guevara advirtió que se mantienen en paro de labores hasta tanto la empresa cumpla con sus solicitudes y que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), encargado de velar por los derechos del trabajador, haga respetar al consorcio GUPC con la leyes panameñas. 

“No confiamos en el Mitradel, pero daremos un voto de confianza en busca de solución al problema”, aseguró.

En la protesta también se encuentran miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que exigen respeto para los obreros panameños.

Por su parte, el GUPC informó que el nuevo sistema de planilla que está implementando a través de un proveedor local tuvo errores en la incorporación de algunos datos. Sin embargo, a través de un comunicado de prensa aseguró que se realizan las correcciones pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...