Por daño en tubería suspenden servicio de agua en Cristóbal

La escasez del agua potable afecta a la población desde hace diez días cuando se dañó la tubería de 12 pulgadas que abastece varias comunidades.
Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección. Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección.
Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección.

COLÓN, Colón. – Sin agua potable se encuentran miles de habitantes del corregimiento de Cristóbal, en las afueras de Colón, debido a un daño en la tubería madre del sistema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

La escasez del agua potable afecta a la población desde hace diez días cuando se dañó la tubería de 12 pulgadas que abastece varias comunidades. 

Tras reparar ese daño los funcionarios del Idaan se percataron  de una fuga de agua en la “T” de 20 pulgadas de la tubería madre, que impedía que el líquido llegara hasta los puntos altos del sector. 

Por tanto, se gestionó la adquisición de una nueva pieza para unir la “T”, iniciándose los trabajos en horas de la tarde de este viernes, con el fin de que las comunidades afectadas puedan contar con el agua este fin de año, informó el director regional del Idaan, Carlos Hamilton. 

Para los trabajos se cuenta con el apoyo de técnicos del Idaan de Panamá y Colón. 

También se apersonó al área el director general de la entidad, Abdiel Cano, quien junto al gobernador de Colón, Pedro Ríos, inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en el área de Cuatro Altos, entrada de la barriada Sagrada Resurrección. 

Debido a los trabajos el personal del Idaan distribuye agua en camiones cisterna en comunidades, como Puerto Escondido, Villa del Caribe, Altos del Atlántico, Espinar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...