Por daño en tubería suspenden servicio de agua en Cristóbal

La escasez del agua potable afecta a la población desde hace diez días cuando se dañó la tubería de 12 pulgadas que abastece varias comunidades.
Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección. Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección.
Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección.

COLÓN, Colón. – Sin agua potable se encuentran miles de habitantes del corregimiento de Cristóbal, en las afueras de Colón, debido a un daño en la tubería madre del sistema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

La escasez del agua potable afecta a la población desde hace diez días cuando se dañó la tubería de 12 pulgadas que abastece varias comunidades. 

Tras reparar ese daño los funcionarios del Idaan se percataron  de una fuga de agua en la “T” de 20 pulgadas de la tubería madre, que impedía que el líquido llegara hasta los puntos altos del sector. 

Por tanto, se gestionó la adquisición de una nueva pieza para unir la “T”, iniciándose los trabajos en horas de la tarde de este viernes, con el fin de que las comunidades afectadas puedan contar con el agua este fin de año, informó el director regional del Idaan, Carlos Hamilton. 

Para los trabajos se cuenta con el apoyo de técnicos del Idaan de Panamá y Colón. 

También se apersonó al área el director general de la entidad, Abdiel Cano, quien junto al gobernador de Colón, Pedro Ríos, inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en el área de Cuatro Altos, entrada de la barriada Sagrada Resurrección. 

Debido a los trabajos el personal del Idaan distribuye agua en camiones cisterna en comunidades, como Puerto Escondido, Villa del Caribe, Altos del Atlántico, Espinar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Congestionamiento vehicular en la vía Transístmica debido a protesta en Milla 8

Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro .
Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Cortesía

Un gran congestionamiento vehicular se registró la mañana de este miércoles 24 de mayo de 2017 en la vía Transístmica, a la ...

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...