Por daño en tubería suspenden servicio de agua en Cristóbal

La escasez del agua potable afecta a la población desde hace diez días cuando se dañó la tubería de 12 pulgadas que abastece varias comunidades.
Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección. Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección.
Los trabajos se realizan en el área de Cuatro Altos, en la entrada de la barriada Sagrada Resurrección.

COLÓN, Colón. – Sin agua potable se encuentran miles de habitantes del corregimiento de Cristóbal, en las afueras de Colón, debido a un daño en la tubería madre del sistema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

La escasez del agua potable afecta a la población desde hace diez días cuando se dañó la tubería de 12 pulgadas que abastece varias comunidades. 

Tras reparar ese daño los funcionarios del Idaan se percataron  de una fuga de agua en la “T” de 20 pulgadas de la tubería madre, que impedía que el líquido llegara hasta los puntos altos del sector. 

Por tanto, se gestionó la adquisición de una nueva pieza para unir la “T”, iniciándose los trabajos en horas de la tarde de este viernes, con el fin de que las comunidades afectadas puedan contar con el agua este fin de año, informó el director regional del Idaan, Carlos Hamilton. 

Para los trabajos se cuenta con el apoyo de técnicos del Idaan de Panamá y Colón. 

También se apersonó al área el director general de la entidad, Abdiel Cano, quien junto al gobernador de Colón, Pedro Ríos, inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en el área de Cuatro Altos, entrada de la barriada Sagrada Resurrección. 

Debido a los trabajos el personal del Idaan distribuye agua en camiones cisterna en comunidades, como Puerto Escondido, Villa del Caribe, Altos del Atlántico, Espinar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...