Meduca confirma que Rodríguez fue suspendido de su cargo

El dirigente de los educadores Andrés Rodríguez fue suspendido desde hoy lunes, 17 de diciembre, de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón.
El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón. El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón.
El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón.

El dirigente de los educadores Andrés Rodríguez fue suspendido desde hoy lunes, 17 de diciembre, de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón. 

Así lo confirmó Celia Rodríguez, directora de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca), quien agregó que esa suspensión se contempla en la legislación educativa. 

Rodríguez reveló que el Meduca fue notificado por la Dirección Regional de Educación de Colón del proceso administrativo que se le seguía a Rodríguez y que luego de analizado su caso se optó por la suspensión. 

SUSTENTO

Al ser consultada sobre cuál era el sustento de la suspensión Rodríguez recordó que la investigación la realiza la Dirección Regional de Educación de Colón.

Explicó que el expediente de Rodríguez provenía del colegio Abel Bravo. “Tenemos conocimiento de que se trata de un procedimiento administrativo de tipo disciplinario”.

La funcionaria detalló que la suspensión es una medida precautoria y que esta señalada en la normativa educativa. Además el investigado es notificado del caso.

Enfatizó que con la suspensión no se termina el expediente, simplemente es una medida precautoria y que esta dentro del procedimiento.

NOTIFICACIÓN

La apertura de un nuevo proceso por una denuncia ciudadana y la suspensión de su cargo como docente del colegio Abel Bravo y del pago de sus salarios son las dos nuevas resoluciones que la mañana de hoy, lunes, intentaron notificarle al profesor Andrés Rodríguez.

Rodríguez, docente del colegio Abel Bravo y secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, calificó esta acción de persecución por parte de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Enfatizó que la denuncia consiste en el supuesto abandono de un grupo de estudiantes en sus horas de clase el pasado 5 de octubre, lo que calificó de falso y persecución personal por parte de la titular de educación.

El dirigente advirtió que procederá legalmente con su abogado porque esas acciones evidencian que Molinar quiere sacarlo del sistema educativo como de lugar, tras haberle fallado sus intentos anteriores al interponerse un amparo de garantías que suspendió ese proceso.

Las resoluciones No. 12 y No. 13 se las llevaron hoy lunes, 17 de diciembre, la asesora del Ministerio de Educación (Meduca), Yoselín Gill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...

Cultura El Carnaval de ayer

En tiempos pasados, lo más severo durante estas fechas era que por sorpresa recibiera baños de agua y harina. En tiempos pasados, lo más severo durante estas fechas era que por sorpresa recibiera baños de agua y harina.
En tiempos pasados, lo más severo durante estas fechas era que por sorpresa recibiera baños de agua y harina. FOTOLIA

En el Panamá de los tiempos de la Gran Colombia, el Carnaval era cosa del pueblo, patrimonio de la clase popular. Todo ...

Panamá negro y canalero 'Cuentos étnicos'

El libro muestra de forma precisa las divisiones raciales y culturales a mediados del siglo pasado. Puede ser adquirido en las principales librerías del país. El libro muestra de forma precisa las divisiones raciales y culturales a mediados del siglo pasado. Puede ser adquirido en las principales librerías del país.
El libro muestra de forma precisa las divisiones raciales y culturales a mediados del siglo pasado. Puede ser adquirido en las principales librerías del país.

Panamá siempre ha sido un país con varias caras. En estos días de supuesta prosperidad financiera, por ejemplo, está el rostro ...