Meduca confirma que Rodríguez fue suspendido de su cargo

El dirigente de los educadores Andrés Rodríguez fue suspendido desde hoy lunes, 17 de diciembre, de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón.
El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón. El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón.
El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón.

El dirigente de los educadores Andrés Rodríguez fue suspendido desde hoy lunes, 17 de diciembre, de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón. 

Así lo confirmó Celia Rodríguez, directora de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca), quien agregó que esa suspensión se contempla en la legislación educativa. 

Rodríguez reveló que el Meduca fue notificado por la Dirección Regional de Educación de Colón del proceso administrativo que se le seguía a Rodríguez y que luego de analizado su caso se optó por la suspensión. 

SUSTENTO

Al ser consultada sobre cuál era el sustento de la suspensión Rodríguez recordó que la investigación la realiza la Dirección Regional de Educación de Colón.

Explicó que el expediente de Rodríguez provenía del colegio Abel Bravo. “Tenemos conocimiento de que se trata de un procedimiento administrativo de tipo disciplinario”.

La funcionaria detalló que la suspensión es una medida precautoria y que esta señalada en la normativa educativa. Además el investigado es notificado del caso.

Enfatizó que con la suspensión no se termina el expediente, simplemente es una medida precautoria y que esta dentro del procedimiento.

NOTIFICACIÓN

La apertura de un nuevo proceso por una denuncia ciudadana y la suspensión de su cargo como docente del colegio Abel Bravo y del pago de sus salarios son las dos nuevas resoluciones que la mañana de hoy, lunes, intentaron notificarle al profesor Andrés Rodríguez.

Rodríguez, docente del colegio Abel Bravo y secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, calificó esta acción de persecución por parte de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Enfatizó que la denuncia consiste en el supuesto abandono de un grupo de estudiantes en sus horas de clase el pasado 5 de octubre, lo que calificó de falso y persecución personal por parte de la titular de educación.

El dirigente advirtió que procederá legalmente con su abogado porque esas acciones evidencian que Molinar quiere sacarlo del sistema educativo como de lugar, tras haberle fallado sus intentos anteriores al interponerse un amparo de garantías que suspendió ese proceso.

Las resoluciones No. 12 y No. 13 se las llevaron hoy lunes, 17 de diciembre, la asesora del Ministerio de Educación (Meduca), Yoselín Gill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...