Meduca confirma que Rodríguez fue suspendido de su cargo

El dirigente de los educadores Andrés Rodríguez fue suspendido desde hoy lunes, 17 de diciembre, de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón.
El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón.

El dirigente de los educadores Andrés Rodríguez fue suspendido desde hoy lunes, 17 de diciembre, de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón. 

Así lo confirmó Celia Rodríguez, directora de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca), quien agregó que esa suspensión se contempla en la legislación educativa. 

Rodríguez reveló que el Meduca fue notificado por la Dirección Regional de Educación de Colón del proceso administrativo que se le seguía a Rodríguez y que luego de analizado su caso se optó por la suspensión. 

SUSTENTO

Al ser consultada sobre cuál era el sustento de la suspensión Rodríguez recordó que la investigación la realiza la Dirección Regional de Educación de Colón.

Explicó que el expediente de Rodríguez provenía del colegio Abel Bravo. “Tenemos conocimiento de que se trata de un procedimiento administrativo de tipo disciplinario”.

La funcionaria detalló que la suspensión es una medida precautoria y que esta señalada en la normativa educativa. Además el investigado es notificado del caso.

Enfatizó que con la suspensión no se termina el expediente, simplemente es una medida precautoria y que esta dentro del procedimiento.

NOTIFICACIÓN

La apertura de un nuevo proceso por una denuncia ciudadana y la suspensión de su cargo como docente del colegio Abel Bravo y del pago de sus salarios son las dos nuevas resoluciones que la mañana de hoy, lunes, intentaron notificarle al profesor Andrés Rodríguez.

Rodríguez, docente del colegio Abel Bravo y secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, calificó esta acción de persecución por parte de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Enfatizó que la denuncia consiste en el supuesto abandono de un grupo de estudiantes en sus horas de clase el pasado 5 de octubre, lo que calificó de falso y persecución personal por parte de la titular de educación.

El dirigente advirtió que procederá legalmente con su abogado porque esas acciones evidencian que Molinar quiere sacarlo del sistema educativo como de lugar, tras haberle fallado sus intentos anteriores al interponerse un amparo de garantías que suspendió ese proceso.

Las resoluciones No. 12 y No. 13 se las llevaron hoy lunes, 17 de diciembre, la asesora del Ministerio de Educación (Meduca), Yoselín Gill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Sembrarán 40 mil árboles en un día

AMBIENTE. La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación en el país. LA PRENSA/Archivo AMBIENTE. La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación en el país. LA PRENSA/Archivo
AMBIENTE. La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación en el país. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente programó para el 29 de este mes la siembra de al menos 40 mil árboles en 32 zonas del país.La ...

SERVICIO Bomberos investigarán quejas en gasolineras

Algunas estaciones de gasolina tienen autoservicio. LA PRENSA /Archivo Algunas estaciones de gasolina tienen autoservicio. LA PRENSA /Archivo
Algunas estaciones de gasolina tienen autoservicio. LA PRENSA /Archivo

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá tiene previsto practicar inspecciones en diferentes gasolineras de la capital luego ...

Órgano Judicial Proyecto anula parte de ley blindaje

En la Corte Suprema de Justicia hay varias demandas contra la Ley 55 de 2012. En la Corte Suprema de Justicia hay  varias demandas contra la Ley 55 de 2012.
En la Corte Suprema de Justicia hay varias demandas contra la Ley 55 de 2012. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de fallo que circula en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declara inconstitucional el último párrafo del artículo ...