Fábrega cuestiona llamado y acciones del FAC

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, cuestionó que el Frente Amplio por Colón anunciara la conformación de una alianza con dirigentes de San Félix en la provincia de Chiriquí y de Changuinola, Bocas del Toro.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, cuestionó este domingo, 9 de diciembre, que el Frente Amplio por Colón (FAC) anunciara la conformación de una alianza con dirigentes de San Félix en la provincia de Chiriquí y de Changuinola, Bocas del Toro, para que se cumplan los acuerdos prometidos por el Gobierno. 

"No entiendo por qué recurrir a llamados a otros sectores que no tienen nada que ver con Colón", reprochó el ministro. Y es que los miembros del FAC harán un pronunciamiento este lunes, 10 de diciembre, para anunciar las acciones que tomarán respecto al diálogo que mantenían con las autoridades del Gobierno, pero que por motivos de las recientes inundaciones fuera suspendido. 

Además, anunciaron que conformarán una alianza con las fuerzas de las provincias antes mencionadas. En ese sentido, Fábrega dijo que la convocatoria a otras fuerzas es una clara muestra de que hay ribetes políticos en esta situación. 

Pero Felipe Cabezas, del FAC, expresó a Prensa.com que están molestos porque aún no se les ha llamado a reanudar el diálogo y que están conscientes de que existe un problema por las pasadas inundaciones.

Sin embargo, Cabezas aseguró que en la mesa del diálogo se abordan temas de importancia para la provincia como el tema de las aguas negras y las viviendas que no pueden verse estancados.

Al respecto, Fábrega dijo en RPC Radio que en Consejo de Gabinete se declaró a la provincia de Colón como sitio de emergencia, debido a las inundaciones que azotaron a esta provincia. Esto, según el titular de Gobierno, obliga a las instituciones del país a concentrar su atención en el desastre, tanto en Colón como en Capira (Panamá oeste).

Además, el funcionario pidió paciencia a los miembros del FAC, ya que –según él– habrá tiempo suficiente para resolver los temas que se abordan en la mesa del diálogo.

Agregó que los miembros del FAC entregaron un pliego de peticiones con al menos 33 puntos, de los cuales algunos están siendo ejecutados por el Gobierno, aunque no los detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería