Más de 2 mil personas protestan contra una manifestación

11:57 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- Más de 2 mil personas, según la Policía, protestaron hoy en Altenburg (centro de Alemania) en contra de una manifestación del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD), que congregó a mil 200 participantes.

Fuentes policiales informaron de que algunos manifestantes "del ámbito de la izquierda" intentaron interrumpir la marcha del NPD lanzando piedras, que provocaron heridas leves a seis agentes.

"La gran mayoría protestó en voz alta, pero de forma pacífica, contra la concentración del NPD", afirmó un portavoz policial.

Tras las protestas recibidas el año pasado, el partido de extrema derecha decidió trasladar su "Fiesta del pueblo" de la vecina localidad de Jena a Altenburg, desde donde llegaron autobuses de todo el estado federado de Turingia para participar en el acto, cuyo lema fue "El futuro de Altenburg es de colores, no marrón".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...