Cinco millones de menores aún trabajan en Brasil

2:49 p.m. - RÍO DE JANEIRO,Brasil(EFE).- Al menos cinco millones de niños y adolescentes aún trabajaban en Brasil el año pasado, pese a que el país ha logrado reducir significativamente el índice laboral infantil, según un estudio divulgado hoy por el gobierno.

De acuerdo con el análisis del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, el 11.1 de los brasileños de entre 5 y 17 años de edad trabajaba en el país en 2006, lo que equivale a cerca de 5.1 millones de menores.

El porcentaje, sin embargo, fue inferior al 12.2% registrado en 2005 y el menor desde 1995, ando ascendía al 18.7%.

Los datos forman parte de la llamada Pesquisa Nacional de Muestras por Domicilio, que entrevistó el año pasado a 410 mil 241 personas en 145 mil 547 domicilios en todo el país.

De los menores trabajadores, 237 mil tenían entre 5 y 9 años, con una carga horaria de 10.4 horas de trabajo por semana en promedio.

El número de menores entre 10 y 14 años que trabajaba llegaba a 1,7 millones, con una carga de 18,4 horas de trabajo por semana. De estos, un 53,3 por ciento no recibía remuneración por sus servicios.

La mayoría de los menores trabajadores (un 41.4%) desempeñaba labores en la agricultura, en tanto que un 64.4% era de sexo masculino y un 59.1% era negro o mulato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...