8 millones de personas visitaron el Museo Nómada

11:59 a.m. - MÉXICO (EFE).- Cerca de ocho millones de personas visitaron durante algo más de tres meses la exposición fotográfica "Ashes and snow" (Cenizas y nieve), del canadiense Gregory Colbert, que hoy cierra sus puertas en la capital mexicana.

Las 53 fotografías y 3 películas expuestas desde el 18 de enero en el Museo Nómada, hecho con bambú y montado en el Zócalo capitalino, mostraron a los mexicanos la interacción natural entre el hombre y los animales.

La exhibición es fruto de más de 17 años de trabajo y diversas expediciones por India, Egipto, Birmania, Sri Lanka, Kenia, Etiopía, Namibia, Tonga, Las Azores, la Antártida, Borneo y Ecuador del fotógrafo Gregory Colbert (Toronto, 1960).

El artista aprovechó su estancia en México para retratar la fauna y diversos parajes de este país en los estado de Chiapas (sur) y Baja California (noroeste), un material que podría utilizar en futuras exposiciones, informó el gobierno del Distrito Federal.

El alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, aprovechó los últimos días de Colbert en México para nombrarle esta semana primer Embajador Turístico de la ciudad.

Cinco patrocinadores privados permitieron que los mexicanos pudieran visitar gratis la muestra, aunque por su popularidad fue necesario hacer largas colas y aguantar horas de espera antes de acceder al museo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...