Ningún ministro asistirá al nacimiento del bebé del príncipe Guillermo

La ministra del Interior, Theresa May, confirmó que no asistirá al parto de Catalina, al considerar que la tradición según la cual un ministro debe estar presente en el momento del nacimiento de un bebé real ya no se justifica.

Temas:

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres. Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres.
Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).– La ministra británica del Interior, Theresa May, confirmó hoy, martes, que no asistirá al parto –inminente– de Catalina, al considerar que la tradición según la cual un ministro debe estar presente en el momento del nacimiento de un bebé real ya no se justifica.

La presencia de un ministro fue durante siglos obligatoria durante el nacimiento de un bebé real, por temor a que un impostor llegara un día al trono.

“Hasta recientemente era costumbre que los ministros del Interior asistieran a los nacimientos reales. Creo saber que así fue en el caso de su majestad la reina” Isabel II en 1926, declaró el diputado Michael Ellis, miembros de la Comisión de Asuntos Interiores ante la cual declaraba Theresa May el martes.

El 21 de abril de 1926, Isabel nació en presencia del ministro del Interior de entonces, William Joynson-Hicks.

“¿Tiene usted intención de ir al ala Lindo en un futuro cercano, como es costumbre?”, preguntó el diputado a Theresa May, en referencia al ala de la maternidad londiniense en la que debe dar a luz Catalina. “Estoy siendo malicioso”, añadió de inmediato.

Theresa May respondió entonces con tono serio pero esbozando una sonrisa. “En realidad, ya no es necesario que el ministro del Interior asista a un nacimiento real, pero sospecho que usted, señor Ellis, tiene más información que yo sobre el tema, dados sus vínculos con la realeza”.

La costumbre “se remonta a varios siglos (...). El ministro del Interior debería estar aquí para tener la garantía de que se trataba efectivamente de un nacimiento real y que no se presentaba clandestinamente a un bebé” con el futuro monarca, añadió.

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, debe dar a luz en el hospital St. Mary de Londres, en la intimidad. El primer hijo de la pareja, que será el tercero en orden de sucesión al trono, debería nacer de aquí a finales de la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...